Abren las inscripciones para el Programa de Posgrado en Geografía

La Secretaría de Posgrado de la Facultad de Filosofía y Humanidades (UNC) informa que se encuentran abiertas las inscripciones para el nuevo Programa de Posgrado en Geografía “Discusiones en torno a la construcción del conocimiento geográfico: una visión integral del territorio”.

Los cursos abordan distintas problemáticas actuales de la disciplina geográfica, en los que se reflexionará en torno a experiencias empíricas, metodologías empleadas y cuerpos teóricos epistemológicos que den cuenta de la diversidad de posicionamientos, con eje en la reflexión sobre el ordenamiento territorial participativo desde una geografía social activa y comprometida con las problemáticas locales.

Las problemáticas de los cursos en esta primer edición del programa (2017-2018), versan sobre las relaciones naturaleza, ambiente y sociedad, urbanización y dinámicas económicas en contextos de reestructuración productiva, participación y conflicto social, conservación y patrimonio natural y cultural y, planificación territorial y derecho a la ciudad.

Esta propuesta está dirigida a los egresados y doctorandos en geografía, urbanismo, antropología, economía, historia y otras disciplinas sociales afines; de nuestra y otras Facultades. Además, serán aceptados para cursar estudiantes con proyecto de trabajo final de tesis en elaboración del Departamento de Geografía de la FFyH.

Cronograma de cursos en https://ffyh.unc.edu.ar/posgrado/programas-de-posgrado/programa-de-posgrado-en-geografia/

Consultas e inscripciones: Secretaría de Posgrado, Pabellón Residencial, planta baja. Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Nacional de Córdoba. Av. Medina Allende s/n – Ciudad Universitaria. Teléfono: 54-351-4333060/61 interno 126 – 54-351-5353610 interno 50025. E-mail: cursos@ffyh.unc.edu.ar