Novedades

Curso de Doctorado “Logos y figura en la historia onto-teológico-política (Derrida, Marin, Freud)”

Dr. Pietro Lembo | Inicia: 7 de agosto de 2018

Curso de Doctorado

Logos y figura en la historia onto-teológico-política (Derrida, Marin, Freud)

Dr. Pietro Lembo

Investigador del Programa de Estudios en Teoría política (CIECS-CONICET y UNC). Profesor adscripto de Historia de la filosofía práctica (UNC). Posdoctorado por la Agencia Nacional de Promoción científica y tecnológica (Universidad de Quilmes); Integrante del Centro de Historia Intelectual de la Universidad de Quilmes.

Presentación:

A partir de las relecturas derridianas de la teoría de la imagen de L. Marin y del psicoanálisis de S. Freud, este curso está dedicado a estudiar la relación entre logos y figura en el marco de la historia onto-teológica de lo político. Como se verá al fin del curso, repensar la historia onto-teológico-política a la manera de una historia de diversas figuras (y no solamente como una historia de logoi) permitirá descubrir una dimensión impensada intrínseca a la historia en cuestión.

Programa: consultar

Días, horarios y lugar

Inicia: 7 de agosto – Finaliza: 9 de octubre

Clases: martes de 16 a 20hs

(consultar agenda en programa)

Pabellón Residencial, Facultad de Filosofía y Humanidades

Carga horaria: 40hs.

Arancel: $1400

Modalidad de Pago:

1. Rapipago: el cupón de pago se envía por correo electrónico luego del registro de la inscripción.
  2. Caja de Pabellón Residencial: el día de inicio del curso en el horario de 11 a 17hs

Valor sujeto a descuentos según Resolución HCD-FFYH Nº 2/2018 (ver). La aplicación de reducciones deberá tramitarse por nota en Mesa de Entrada de la Facultad de Filosofía y Humanidades (9 a 14hs).

INSCRIPCIÓN: completar formulario

Consultas: cursos@ffyh.unc.edu.ar