Taller “La escritura académica y la producción del trabajo final de carrera”

Lic. Mayra Roso | Postergado hasta nuevo aviso

Especialización en Psicopedagogía Escolar

“La escritura académica y la producción del trabajo final de carrera”

Lic. Mayra Roso
Universidad Nacional de Córdoba

El taller propone explicitar los distintos aspectos que la redacción de un texto académico implica. Asimismo, plantea una reflexión sobre los propios procesos de escritura, que permita problematizar aquellas técnicas que habitualmente se utilizan a la hora de escribir para, de ese modo, incorporar nuevas estrategias.

Para tal fin es indispensable, ante todo, conocer las pautas que el género nos impone. Esto no significa solamente acercar un formato de texto sino que también implica ser conscientes de los objetivos, características y destinatarios que éste tiene.

Es necesario tener en cuenta que la escritura de un texto académico conlleva una serie de dificultades de distinto tipo. Principalmente, lleva intrínseco un proceso reflexivo que pone en relación los conocimientos previos del autor con nuevos aprendizajes. Este proceso no puede llevarse a cabo sin la sistematización y reorganización de estos contenidos. La escritura no sólo comunica sobre un tema. También, y sobre todo, produce un conocimiento en quien escribe (Carlino, 2006).

Programa: consultar

Días, horarios y lugar