Novedades

Curso de Doctorado «La dinámica y reconfiguración de las identidades políticas desde la recuperación de la democracia Argentina»

Dr. Iván Tcah y Dr. Javier Moyano | Inicia: 2 de octubre de 2019

Programa de Posgrado en Historia | 2019

Curso de Doctorado

Dr. Iván Tcah y Dr. Javier Moyano

FFYH-UNC

Presentación:

Es posible considerar como novedoso al campo de estudios sobre las identidades políticas. Si bien existen antecedentes como los aportes realizados por Gerardo Aboy Carlés, José Eduardo Moreno y otros tantos vinculados a la teoría del discurso, nuestro seminario se propone aportar a la formación de estudiantes de posgrado desde una perspectiva de estudio interesada en asociar de manera productiva los aportes provenientes de la ciencia política, la filosofía y la historia política reciente. Resulta interesante abordar esta cuestión tomando como punto de partida el retorno democrático de 1983, dado que es posible pensar que los acontecimientos históricos de nuestra historia reciente, han reconfigurado las identidades políticas consolidadas hasta el golpe de Estado de 1976. Otro aspecto que resulta relevante es la relación entre las identidades políticas y la solidez democrática si consideramos que al analizar este vínculo, la cuestión de fondo que se pone de relieve es la crisis de representación.

Programa: consultar

Días, horarios y lugar

2 de octubre al 6 de noviembre

Miércoles, 16 a 21hs