Novedades

Seminario: Técnica, cultura, política: Introducción al pensamiento de Bernard Stiegler

Informamos que se encuentra abierto el periodo de inscripción al seminario optativoTécnica, cultura, política: Introducción al pensamiento de Bernard Stiegler, dictado por los docentes Dr. Agustin Berti y Dr. Javier Blanco en el marco de la Maestría en Tecnología, Políticas y Culturas cogestionada por la Facultad de Artes, la Facultad de Filosofía y Humanidades y el Centro de Estudios Avanzados de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba.

Fundamentación
:

Bernard Stiegler es uno de los filósofos contemporáneos más relevantes para pensar el impacto político y estético de las nuevas tecnologías. Su antropología filosófica además recupera las discusiones previas sobre la relación entre lo humano y lo técnico y ofrece una teoría consistente y potente para el abordaje interdisciplinar de problemas sumamente novedosos como la creciente algoritmización de la cultura y la política, la expansión de lo humano fuera del cuerpo biológico y los alcances de la nuevas formas de memoria. La obra de Stiegler aún resulta de escasa difusión en nuestro país y su circulación es restringida. Este curso ofrece, por ello, una oportunidad para introducirse a su pensamiento, de referencia en las discusiones contemporáneas sobre el fenómeno técnico, a la vez que facilitar la posibilidad de entablar discusiones con el autor en el marco del segundo módulo que aquí proponemos. Cada unidad abordará una línea de los aspectos centrales de su filosofía.

– Fechas, horarios y lugar de cursado:

• Jueves 28 y viernes 29 de noviembre  de 14:00 a 22:00 hrs. Lugar aula 2 CEA (Av Vélez Sársfield 153)
  • Sábado 30 de noviembre  de 09:00 a 18:00 hrs. Lugar aula 6 SRT (Pasaje Muñoz, Rivera Indarte 170, primer piso)

–  Formulario de inscripción: fecha tope de inscripción martes 26/11/2019

– Costos: $2200 sin evaluación y $2400 con evaluación