Novedades

Seminario de Posgrado “Discurso Periodístico y Educación” 

Dra. Paulina Brunetti – 25 y 26 de febrero 2021

Maestría y Especialización en Didáctica de la Lengua y Literatura

 

Seminario de Posgrado

 “Discurso Periodístico y Educación” 

Profesora Dra. Paulina Brunetti


FUNDAMENTACIÓN
El curso parte de la idea según la cual resulta necesario conocer desarrollos teóricos en torno al discurso periodístico en tanto una serie de ideas a menudo muy simplificadas circulan por textos de divulgación o materiales de enseñanza. La noticia por ejemplo, a pesar de ser una construcción discursiva muy convencional, plantea problemas que ameritan ser observados en diferentes niveles (redaccionales, aspectos gráficos, elementos paratextuales, construcción discursiva) y nuevos soportes.. En la actualidad, ningún relato informativo puede mantenerse sin ser cuestionado, pero esto que hoy forma parte del conocimiento de cualquier ciudadano, no puede ser objeto de una simplificación ni de valoraciones a priori: en todo caso cada será necesario observar la posición de cada periódico en cada conflicto.

Este curso no tiene por objeto el estudio del periodismo en internet, sin embargo no puede soslayar una serie de mutaciones que las nuevas tecnologías provocan en la prensa. El curso brinda exposiciones teóricas que plantean la problemática y propone interrogantes que promueven la discusión.

Programa: consultar


Días, horarios y lugar

Jueves 25 de febrero de 14:30 a 20:30–Aula Virtual–Plataforma Moodle – Encuentro sincrónico 16 a 19 hs.

Viernes 26 de febrero de 8:30 a 20:30 hs – Aula Virtual  – Plataforma Moodle – Encuentro sincrónico 16 a 19 hs.

Acredita: 25 hs.

Inscripción: ingresar 

Arancel: $2000

El pago se realiza descargando el cupón de pago en el siguiente link:  http://spgi-inscripcion.psi.unc.edu.ar/preins_con_ws/cursos-R6815304-20-50-036-esplite-discurso-periodstico-y-educacin-brunetti-paulina.html


Consultas: esplite@gmail.com

Share