Curso de Doctorado “Miradas antropológicas sobre la ciudad y el habitar urbano”

Dra. María Florencia Girola y Dra. Ana Gretel Thomasz – Inicia: 24 de septiembre de 2021

Curso de Doctorado

Miradas antropológicas sobre la ciudad y el habitar urbano

Dra. María Florencia Girola

(CONICET-UBA) Antropóloga social. Investigadora Adjunta CONICET con sede de trabajo en el Instituto de Ciencias Antropológicas, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires. Docente de grado en FFyL-UBA y FSOC-UBA. Docente de grado en FFyL-UBA.

Dra. Ana Gretel Thomasz
 (CONICET-UBA) Antropóloga social. Investigadora Adjunta CONICET con sede de trabajo en el Instituto de Ciencias Antropológicas, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires. Docente de grado en FFyL-UBA y FSOC-UBA. Docente de Posgrado en FADU-UBA.

Presentación:

El objetivo del curso consiste en introducir a sus participantes en debates vinculados al campo de la Antropología de las Ciudades/Antropología Urbana; identificando núcleos problemáticos, categorías teóricas y abordajes metodológicos que le son propios. Se enfatizará especialmente en los aportes que el enfoque etnográfico puede realizar a los estudios urbanos críticos, sus contribuciones al análisis y comprensión de los procesos urbanos que tienen lugar en las ciudades contemporáneas, a través de la discusión de investigaciones empíricas conducidas bajo esta perspectiva.

Programa: consultar

Modalidad virtual

Actividades sincrónicas:

24 de septiembre, 1, 8, 15, 22 y 29 de octubre, y 5, 12, 19 y 26 de noviembre

Viernes de 17:00 a 19:00 hs

Acredita: 60 hs.

Arancel: $3600

Valor sujeto a descuentos según Resolución HCD-FFYH Nº 2/2018 (ver)

Inscripción con cupo

Pre-inscripción hasta 17/09 : ingresar Luego de registrar sus datos recibirá información para realizar el pago y detalles para el cursado virtual.

Consultas: cursos@ffyh.unc.edu.ar