Novedades

Seminario de Posgrado «El indisciplinado objeto de la transgresión. Estudios sobre “violencias”, “delitos” e “imágenes” en las sociedades contemporáneas»

Dr. Nicolás Cabrera  – Inicia: 21 de octubre de 2020

Especialización en Antropología Social y Maestría en Antropología

Seminario de Posgrado

Dr. Nicolás Cabrera
(IDACOR- UNC- CONICET)

El presente curso busca perfeccionar nuestras herramientas teóricas, metodológicas, narrativas y éticas para un abordaje crítico y multidimensional de la transgresión. Partimos de reconocer la naturaleza fragmentada y compleja de los diversos fenómenos que podemos incluir bajo las problemáticas nociones de “violencia” y “delito”. No buscamos una síntesis social o una macroteoría consistente y universal, más bien proponemos la construcción de un caleidoscopio que identifique múltiples claves de lecturas alimentadas por diversas tradiciones teóricas e investigaciones empíricas provenientes de la sociología, antropología, comunicación, estudios culturales y criminología; como así también de distintos dispositivos culturales y artísticos como la fotografía, literatura, cine, televisión, performances y plataformas virtuales de entretenimiento. Proponemos comprender los crímenes de la cultura a partir de la cultura del crimen.

Inicia: Miércoles 21 de Octubre

Finaliza: Miércoles 2 de Diciembre

(Curso dictado de manera virtual a través de clases simultáneas y material grabado por el profesor)

Inscripción

Todas las personas interesadas deben inscribirse en el siguiente Formulario hasta el día 18/10/20.

Alumnos externos

Costo del Curso: $2700

(se les enviará el cupón de pago junto con la información del cursado)

Consultas: maeantro@ffyh.unc.edu.ar