Novedades

Curso de Doctorado “Desacuerdos y prácticas argumentativas. La filosofía en la construcción de consensos”

Dr. Diego Letzen y Dra. Guadalupe Reinoso – Inicia: 7 de mayo de 2021

Curso de Doctorado

Dr. Diego Letzen
(Universidad Nacional de Córdoba, Argentina)

Dra. Guadalupe Reinoso
(Universidad Nacional de Córdoba, Argentina)

Presentación:

En 1985 Robert Fogelin publicó un breve artículo “The Logic of Deep Disagreements”, en el que establece la preocupación por el lugar que ocupa la argumentación en general y la argumentación filosófica, en particular, cuando surgen discrepancias extremas que parecen no tener resolución. A partir de la noción de desacuerdo profundo (Deep Disagreement) discute los alcances y límites de la argumentación para lograr la construcción de consensos. El presente curso busca revisar críticamente tres desafíos que surgen de la noción de desacuerdos profundos planteada por Fogelin: el primer desafío es el debate epistemológico sobre desacuerdos entre pares epistémicos (posiciones conciliatorias, no conciliatorias, y pirrónicas -suspensión del juicio global); el segundo, el lugar y alcance de las prácticas argumentativas para la resolución de desacuerdos (enfoques desde la lógica informal); y el tercero gira en torno a cómo los desacuerdos, las prácticas argumentativas y la posibilidad de consenso adquieren especificidad en la labor filosófica.

Programa: consultar

Modalidad virtual

7 de mayo al 2 de julio

Viernes de 16 a 19:30hs

Acredita: 40 hs.

Arancel: $3600

Valor sujeto a descuentos según Resolución HCD-FFYH Nº 2/2018 (ver)

Inscripción: ingresar
Luego de registrar sus datos recibirá información para realizar el pago y detalles para el cursado virtual.

Consultas: cursos@ffyh.unc.edu.ar