Novedades

Defensas de Tesis Doctorado / Febrero 2022 y Diciembre 2021

Información sobre Defensas de Tesis de Doctorado realizadas durante los meses de febrero de 2022 y diciembre de 2021

 

Febrero de 2022:

 

Dra. María Virginia Ventura – Doctorado en Letras

La Secretaría de Posgrado de la Facultad de Filosofía y Humanidades informa que el día  lunes 14 de febrero de 2022, la Lic. María Virginia Ventura ha defendido su tesis de Doctorado en Letras, titulada: “El mundo gótico de Abelardo Castillo”, dirigida por el Dr. Daniel Teobaldi. El jurado estuvo integrado por les Profesores Doctora Adriana Boria, Doctor Jorge Bracamonte y Doctora Aymará De Llano. Felicitamos a la Dra. Ventura y a su director, y agradecemos especialmente a les profesores integrantes del jurado evaluador por el trabajo realizado.

 

Dr. Emilio Ducant – Doctorado en Ciencias de la Educación

La Secretaría de Posgrado de la Facultad de Filosofía y Humanidades informa que el día miércoles 16 de febrero de 2022, el Lic. Emilio Ducant ha defendido su tesis de Doctorado en Ciencias de la Educación,  titulada: “Prácticas pedagógicas en el primer ciclo del nivel primario: un estudio de procesos curriculares y didácticos en escuelas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, dirigida por la Dra. Adela Coria y co-dirigida por el Dr. Gustavo Bombini. El jurado estuvo integrado por les Profesores Doctora Silvia Grinberg, Doctor Octavio Falconi y Doctora Alicia Carranza. Felicitamos al Dr. Ducant y a sus directorxs, y agradecemos especialmente a les profesores integrantes del jurado evaluador por el trabajo realizado.

 


Diciembre de 2021

 

Dra. Graciana Pérez Zavala – Doctorado en Historia

 La Secretaría de Posgrado de la Facultad de Filosofía y Humanidades informa que el día  martes 7 de diciembre de 2021, la Mgter. Graciana Pérez Zavala ha defendido su tesis de Doctorado en Historia, titulada: “Después de la Frontera Sur: Itinerarios de ranqueles sometidos en el sur de Córdoba (1869 – 1900)”, dirigida por la Dra. Marcela Tamagnini, y co-dirigida por la Dra. Ana Rocchietti. El jurado estuvo integrado por les Profesores Doctora Lidia Nacuzzi, Doctor Walter Delrio y Doctor Fernando Blanco. Felicitamos a la Dra. Pérez  y a sus directoras, y agradecemos especialmente a les profesores integrantes del jurado evaluador por el trabajo realizado.

 

Dra. Gloria Beinotti – Doctorado en Ciencias de la Educación

La Secretaría de Posgrado de la Facultad de Filosofía y Humanidades informa que el día  lunes 13 de diciembre de 2021, la Lic. Gloria Beinotti ha defendido su tesis de Doctorado en Ciencias de la Educación, titulada: “Políticas educativas, decisiones institucionales y sujetos en la formación docente inicial en Educación Primaria con orientación en Educación Permanente de Jóvenes y Adultos”, dirigida por la Dra. Marieta Lorenzatti. El jurado estuvo integrado por las Profesoras Doctora Patricia Gabbarini, Doctora Mercedes Leal y Doctora Alicia Acin. Felicitamos a la Dra. Beinotti  y a su directora, y agradecemos especialmente a las profesoras integrantes del jurado evaluador por el trabajo realizado.

 

Dra. Laura Ominetti – Doctorado en Ciencias Antropológicas

La Secretaría de Posgrado de la Facultad de Filosofía y Humanidades informa que el día  martes 14 de diciembre de 2021, la Lic. Laura Ominetti ha defendido su tesis de Doctorado en Ciencias Antropológicas, titulada: “Transitar la Escuela: Procesos de producción de la escolarización infantil desde el vínculo entre familias y escuelas”, dirigida por la Dra. Elisa Cranoglino y co-dirigida por la Dra. Laura Santillán. El jurado estuvo integrado por les Profesores Doctora Laura Cerletti, Doctor Eduardo Rodríguez Rocha y Doctora Elena Achilli. Felicitamos a la Dra. Ominetti  y a sus directoras, y agradecemos especialmente a les profesores integrantes del jurado evaluador por el trabajo realizado.

 

Dr. Víctor Enrique Quinteros – Doctorado en Historia

La Secretaría de Posgrado de la Facultad de Filosofía y Humanidades informa que el día  martes 14 de diciembre de 2021, el Lic. Víctor Enrique Quinteros ha defendido su tesis de Doctorado en Historia, titulada: “Asociacionismo Religioso en un Contexto Local de Secularización y Laicicidad, Salta en el Siglo XIX”, dirigida por la Dra. Sara Mata y co-dirigida por el Dr. Víctor Quinteros. El jurado estuvo integrado por les Profesores Doctora Jessica Blanco, Doctor Ignacio Martínez y Doctor Roberto Di Stefano. Felicitamos al Dr. Quinteros  y a sus directorxs, y agradecemos especialmente a les profesores integrantes del jurado evaluador por el trabajo realizado.

 

Dra. Adriana Magallanes – Doctorado en Ciencias de la Educación

La Secretaría de Posgrado de la Facultad de Filosofía y Humanidades informa que el día  lunes 20 de diciembre de 2021, la Lic. Adriana Magallanes ha defendido su tesis de Doctorado en Ciencias de la Educación, titulada: “Empoderamiento de estudiantes en el contexto de un escenario de Modelización Estocástico Crítico”, dirigida por la Dra. Cristina Esteley. El jurado estuvo integrado por las Profesoras Doctora Lucía Zapata, Doctora Liliana Tauber y Doctora María Cecilia Martínez. Felicitamos a la Dra. Magallanes  y a su directora, y agradecemos especialmente a las profesoras integrantes del jurado evaluador por el trabajo realizado.

 

Dra. Marcela Kabusch – Doctorado en Letras

La Secretaría de Posgrado de la Facultad de Filosofía y Humanidades informa que el día  lunes 20 de diciembre de 2021, la Lic. Marcela Kabusch ha defendido su tesis de Doctorado en Letras, titulada: “Construcciones identitarias en conflicto en la Narrativa Peruana Contemporánea (de 2003 a 2014)”, dirigida por el Dr. Domingo Ighina. El jurado estuvo integrado por les Profesores Doctora Nancy Calomarde, Doctor Víctor Miguel Vich y Doctora Zulma Palermo. Felicitamos a la Dra. Kabusch  y a su director, y agradecemos especialmente a les profesores integrantes del jurado evaluador por el trabajo realizado.

 

Dra. Carina Bologna – Doctorado en Ciencias de la Educación

La Secretaría de Posgrado de la Facultad de Filosofía y Humanidades informa que el día  martes 21 de diciembre de 2021, la Lic. Carina Bologna ha defendido su tesis de Doctorado en Ciencias de la Educación, titulada: “Educación Física y Formación Docente en Córdoba: Transmitir el oficio en clase de práctica: Exigir, conmover, emancipar”, dirigida por la Dra. Marcela Cena. El jurado estuvo integrado por les Profesores Doctora Gloria Edelstein, Doctor Fernando Jaime González y Doctora Ángela Aisenstein. Felicitamos a la Dra. Bologna  y a su directora, y agradecemos especialmente a les profesores integrantes del jurado evaluador por el trabajo realizado.

 

Dra. Carolina Yelicich – Doctorado en Ciencias de la Educación

La Secretaría de Posgrado de la Facultad de Filosofía y Humanidades informa que el día  martes 21 de diciembre de 2021, la Lic. Carolina Yelicich ha defendido su tesis de Doctorado en Ciencias de la Educación, titulada: “La Dirección Escolar en los Nuevos Contextos Sociales, los saberes de los directivos en la cotidianeidad de los centros escolares de nivel secundario”, dirigida por la Dra. Estela Miranda y co-dirigida por el Dr. Nacho Rivas Flores. El jurado estuvo integrado por les Profesores Doctora Mónica Pini, Doctor Pablo Cortés González y Doctora María Cecilia Bocchio. Felicitamos a la Dra. Yelicich  y a sus directorxs, y agradecemos especialmente a les profesores integrantes del jurado evaluador por el trabajo realizado.

 

Dr. Luciano Nicola Dapelo – Doctorado en Historia

La Secretaría de Posgrado de la Facultad de Filosofía y Humanidades informa que el día miércoles 22 de diciembre de 2021, el Lic. Luciano Nicola Dapelo ha defendido su tesis de Doctorado en Historia, titulada: “Élites, Facciones y Participación Política en un Entramado Regional: Alianzas, tensiones y rupturas en el marco de la consolidación de la Argentina Moderna. Córdoba (1870 – 1892)”, dirigida por la Dra. María Rosa Carbonari y co-dirigida por la Dra. Gabriela Olivera. El jurado estuvo integrado por las Profesoras Doctora Beatriz Bragoni,  Doctora Laura Valdemarca y Doctora Celia Cristina Basconzuelo. Felicitamos al Dr. Dapelo  y a sus directoras, y agradecemos especialmente a las profesoras integrantes del jurado evaluador por el trabajo realizado.

 

Dra. Nancy Elizabeth Juncos – Doctorado en Historia

La Secretaría de Posgrado de la Facultad de Filosofía y Humanidades informa que el día miércoles 22 de diciembre de 2021, la Lic. Nancy Elizabeth Juncos ha defendido su tesis de Doctorado en Historia, titulada: “La Cultura Escrita en Córdoba Colonial: la función de la escritura y lo escrito en la documentación testamentaria del Siglo XVIII”, dirigida por el Dr. Manuel Salamanca López y co-dirigida por la Dra. Jaqueline Vasallo. El jurado estuvo integrado por les Profesores Doctora Ana Fanchin, Doctor José Luis Cano y Doctora Beatriz Bixio. Felicitamos a la Dra. Juncos  y a sus directorxs, y agradecemos especialmente a les profesores integrantes del jurado evaluador por el trabajo realizado.

 

Dra. Ana Guadalupe Montenegro – Doctorado en Ciencias de la Educación

La Secretaría de Posgrado de la Facultad de Filosofía y Humanidades informa que el día jueves 23 de diciembre de 2021, la Lic. Ana Guadalupe Montenegro ha defendido su tesis de Doctorado en Ciencias de la Educación, titulada: “Vivir la Escuela. Un enfoque histórico – etnográfico sobre la dimensión formativa de la domesticidad en un albergue rural de Malargüe (Mendoza, Argentina)”, dirigida por la Dra. Elisa Cragnolino y co-dirigida por la Dra. Ana Padawer. El jurado estuvo integrado por las Profesoras Doctora Sofía Thisted, Doctora Niche Rebolledo y Doctora Alejandra Castro. Felicitamos a la Dra. Montenegro  y a sus directoras, y agradecemos especialmente a las profesoras integrantes del jurado evaluador por el trabajo realizado.

 

Dra. Aixa Valentina Natalini – Doctorado en Letras

La Secretaría de Posgrado de la Facultad de Filosofía y Humanidades informa que el día miércoles 29 de diciembre de 2021, la Esp. Aixa Valentina Natalini ha defendido su tesis de Doctorado en Letras, titulada: “La Literatura Contemporánea en el Sur Argentino – Chileno (2000 – 2014): Entre la palabra individual y el verbo colectivo”, dirigida por la Dra. Laura Pollastri. El jurado estuvo integrado por les Profesores Doctora María José Sabo, Doctora Melisa Stocco y Doctor Javier Alejandro Soto. Felicitamos a la Dra. Natalini  y a su directora, y agradecemos especialmente a les profesores integrantes del jurado evaluador por el trabajo realizado.


Consultas: doctorar@ffyh.unc.edu.ar

Share