Novedades

Curso de Doctorado “Herramientas teórico-metodológicas para el estudio de las desigualdades educativas”

Dra. Silvia Servetto, Dr. Manuel Giovine, Dr. Marcelo Krichesky – Inicia: 5 de octubre de 2022.

Dra Silvia Servetto. Profesora de Sociología de la Educación y Sociología Sistemática, Investigadora de la FFyH y FCS- UNC.

Dr. Manuel Giovine. Profesor de Sociología Sistemática y Estadística. FCS y FFyH Investigador del CIFFyH y del IDH-CONICET.

Dr Marcelo Krichesky Profesor de Introducción a la Sociología y Curriculum (UNSAM) y de Sociología de la Educación y Políticas educativas (UNIPE).

Presentación:

Este curso ofrece herramientas teórico metodológicas para el estudio de las desigualdades educativas en Argentina que contribuyan a echar luz sobre los proyectos de tesis relacionadas con esta problemática. Investigaciones recientes ponen el énfasis en las múltiples y heterogéneas formas que adopta la desigualdad. Se pasa así a hablar de desigualdades en plural y en su pluralidad, anidadas a las relaciones de género, intergeneracionales, étnicas, de clase, poder o vinculares, que, inscriptas en las instituciones educativas complejizan la perspectiva de abordaje. ¿Las escuelas reproducen las desigualdades sociales o generan desigualdades? ¿Cómo se expresan en el sistema educativo?, ¿cómo estudiarlas desde las instituciones educativas?, ¿Qué sucede con las trayectorias de los y las estudiantes?, Estas preguntas operan como insumos para abordarla en su multidimensionalidad.

Programa: consultar

Fecha, horario y lugar

5 de octubre al 29 de noviembre

05/10 de 18 a 21hs