Curso de Doctorado “Herramientas teórico-metodológicas para el estudio de las desigualdades educativas”
Dra. Silvia Servetto, Dr. Manuel Giovine, Dr. Marcelo Krichesky – Inicia: 5 de octubre de 2022.
Dra Silvia Servetto. Profesora de Sociología de la Educación y Sociología Sistemática, Investigadora de la FFyH y FCS- UNC.
Dr. Manuel Giovine. Profesor de Sociología Sistemática y Estadística. FCS y FFyH Investigador del CIFFyH y del IDH-CONICET.
Dr Marcelo Krichesky Profesor de Introducción a la Sociología y Curriculum (UNSAM) y de Sociología de la Educación y Políticas educativas (UNIPE).
Presentación:
Este curso ofrece herramientas teórico metodológicas para el estudio de las desigualdades educativas en Argentina que contribuyan a echar luz sobre los proyectos de tesis relacionadas con esta problemática. Investigaciones recientes ponen el énfasis en las múltiples y heterogéneas formas que adopta la desigualdad. Se pasa así a hablar de desigualdades en plural y en su pluralidad, anidadas a las relaciones de género, intergeneracionales, étnicas, de clase, poder o vinculares, que, inscriptas en las instituciones educativas complejizan la perspectiva de abordaje. ¿Las escuelas reproducen las desigualdades sociales o generan desigualdades? ¿Cómo se expresan en el sistema educativo?, ¿cómo estudiarlas desde las instituciones educativas?, ¿Qué sucede con las trayectorias de los y las estudiantes?, Estas preguntas operan como insumos para abordarla en su multidimensionalidad.
Programa: consultar
Fecha, horario y lugar
5 de octubre al 29 de noviembre
05/10 de 18 a 21hs
18/10 de 19 a 22hs
19/10 de 19 a 22hs
01/11 de 18 a 22 hs
02/11 de 18 a 22hs
15/11 de 18 a 22hs
16/11 de 18 a 22hs
29/11 de 18 a 21hs
Pabellón Residencial, FFyH-UNC (ver ubicación)
Acredita: 40 hs.
Arancel: $5400
Valor sujeto a descuentos según Resolución HCD-FFYH Nº 2/2018 (ver)
Inscripción
Completar formulario: ingresar
(hasta el día 03/10)
Luego de registrar sus datos recibirá información para realizar el pago
Consultas: cursos@ffyh.unc.edu.ar
Ver otras propuestas de cursos: ingresar