Novedades

Defensas de Tesis y Trabajos Finales | Octubre 2022

La Secretaría de Posgrado informa que el Licenciado Flavio Hernán Teruel defenderá su tesis de Doctorado en Filosofía, titulada: “Elementos fundamentales para una filosofía económica crítica: El capital de Marx en la filosofía de liberación de Enrique Dussel”. Dirigida y co-dirigida por la Doctora Adriana Arpini y la Doctora Paola Gramaglia, respectivamente. Actuarán como Jurados los Profesores Doctor Carlos Asselborn, Doctor Guillermo Ricca y Doctor Dante Ramaglia. La defensa se realizará el día miércoles 5 de octubre de 2022, 10:00 hs.


La Secretaría de Posgrado informa que Marcela Peppoloni defenderá su Trabajo Final de la Especialización en la Enseñanza de las Ciencias Sociales titulado: “Quién es el estado? el estado somos nosotras y nosotros: abordando el proceso de construcción del estado desde la ciudadanía en tercer año ”. Dirigida por la Doctora Laura Valdemarca. Actuarán como Jurados les Profesorxs Doctora Desireé Toibeiro, Especialista Víctor Salto y Especialista Mariano Campilia. La defensa se realizará el día lunes 17 de octubre de 2022, 18:00 hs.


La Secretaría de Posgrado informa que Muriel Nogués defenderá su Trabajo Final de la Especialización en la Enseñanza de las Ciencias Sociales titulado: “Tiempo de revueltas, sueños revolucionarios y represión. Córdoba, Argentina y Latinoamérica entre los años 1966 y 1982 ”. Dirigida por la Doctora Magalí Paz. Actuarán como Jurados les Profesorxs Doctora Ana Elisa Arriaga, Doctora María José Franco y Doctor Miguel Jara. La defensa se realizará el día lunes 17 de octubre de 2022, 16:00 hs.


La Secretaría de Posgrado informa que la Licenciada Rocío Arrieta defenderá su tesis de Doctorado en Ciencias de la Educación, titulada: “Ahora el médico me pregunta en que letra leo yo. Usos sociales de
conocimientos escolares de cultura escrita en estudiantes de la EPJA
”. Dirigida  por la Doctora María del Carmen Lorenzatti. Actuarán como Jurados las Profesoras Doctora Laura Eisner, Doctora Inés Areco y Doctora Alicia Acín. La defensa se realizará el día miércoles 26 de octubre de 2022, 10:00 hs.


La Secretaría de Posgrado informa que Rita Maldonado defenderá su defenderá su Trabajo Final de la Especialización en la Enseñanza de las Ciencias Sociales, titulado: “Problematizaciones en torno al espacio público: una propuesta de material didáctico digital para su abordaje en el espacio curricular Geografía de 6to año”. Dirigido y co-dirigida por la Doctora Gabriela Cechetto y  Candelaria Stancato, respectivamente. Actuarán como Jurados los Profesores Especialista Melisa Estrella. Doctora Luciana Búffalo y Magister Santiago Lorenz . La defensa se realizará el día lunes 31 de octubre de 2022, 12:00 hs.


La Secretaría de Posgrado informa que el alumno Federico Ávalos defenderá su defenderá su Trabajo Final de la Especialización en la Enseñanza de las Ciencias Sociales, titulado: “Divulgación Histórica y enseñanza media: análisis y reflexiones en torno a la Historia obrera”. Dirigido por el doctor Doctora Gustavo Contreras. Actuarán como Jurados las Profesoras Especialista Gisela Andrade, Especialista Carolina Subtil y Doctora Leticia Medina. La defensa se realizará el día lunes 31 de octubre de 2022, 17:00 hs.

Share