Novedades

María Rosa Neufeld, Elena Libia Achilli y Graciela Batallán recibieron el premio George y Louise Spindler 2022 del Consejo de Antropología y Educación

La Secretaría de Posgrado de la Facultad de Filosofía y Humanidades felicita a las antropólogas María Rosa Neufeld, Elena Libia Achilli y Graciela Batallán, quienes el sábado 12 de noviembre recibieron el premio George y Louise Spindler 2022 establecido por el Consejo de Antropología y Educación (CAE), en reconocimiento a sus contribuciones a la antropología educativa en Argentina.

El Consejo de Antropología y Educación (CAE) ha establecido un premio anual como tributo a George y Louise Spindler en reconocimiento a sus contribuciones significativas y continuas al campo de la antropología educativa. El propósito de este premio es honrar a académicxs/profesionales cuyos logros en antropología educativa como investigadores o profesionales han sido distinguidos, ejemplares e inspiradores.

Como docentes-investigadoras de universidades nacionales, María Rosa Neufeld (UBA), Elena Libia Achilli (UNR) y Graciela Batallán (UBA) forman parte de una generación de académicas que apostaron por transmitir el oficio de la investigación en el campo de la Antropología y Educación destacando su compromiso con la universidad pública y el conocimiento como bien social y colectivo.

Sus trayectorias han transcurrido en las aulas de grado y posgrado en diferentes universidades del país, formando a jóvenes profesionales de las ciencias sociales y humanas.

En la Universidad Nacional de Córdoba han compartido espacios de formación de posgrado en la Facultad de Filosofía y Humanidades y el Centro de Estudios Avanzados de la FCS.