Novedades

Seminario de Doctorado Los cuerpos de la etnografía: historias, desafíos, dilemas

Dr. Pablo Wright. Inicia: 20 de marzo de 2023

Dr. Pablo Wright
Licenciado en Antropología (UBA), Máster y Ph.D. en Antropología (Temple University). Investigador Superior del CONICET, Profesor Regular Titular de Antropología simbólica (FFyL-UBA) y director de la Sección Etnología del Instituto de Ciencias Antropológicas (ICA/FFyL-UBA)

Presentación:

El seminario propone una visión de la etnografía desde el encuentro de tradiciones antropológicas metropolitanas y periféricas. El curso se organiza en dos partes: la primera revisa los orígenes de la antropología y de la etnografía, poniendo en contexto geopolítico el “viaje”, la constitución del “campo” y la modelación institucional de lxs sujetxs-etnografxs. La segunda analiza los cuerpos-sujetos en acción vinculados a cuestiones terapéuticas, salud y espiritualidad, el género, las problemáticas de migrantes e inmigrantes, la redefinición de los patrimonios arqueológicos y las narrativas posmodernas terrestres y extraterrestres, los desafíos ontológicos frente a otras dimensiones de la realidad, y el impacto cultural de los mundos digitales.

Programa: consultar

Días, horarios y lugar

20 al 31 de marzo – 17 a 21 hs.

Pabellón Residencial, FFyH-UNC (ver ubicación)

Acredita: 45 hs.

Alumnxs de las carreras de Especialización y Maestría en Antropología

Instructivo: ver

Alumnxs de Doctorado en Ciencias Antropológicas

Instructivo: ver

(hasta el día 20/03, 13hs)

Alumnxs externxs a las carreras organizadoras

Etapa 1: Inscripción SIU Guaraní

Instructivo para alumnxs con usuario SIU-Guaraní: ver

Instructivo para alumnxs SIN usuario SIU-Guaraní: ver

Arancel para alumnxs externxs: $9200

Luego de completar el formulario de inscripción recibirá información para realizar el pago.

Consultas: cursos@ffyh.unc.edu.ar

Ver otras propuestas de cursos: ingresar