Defensas de Tesis y Trabajos Finales | Julio 2023

La Secretaría de Posgrado informa que la alumna Mariana Noel Guerra Pérez defenderá su Tesis Doctoral en Filosofía, titulada: “Una alternativa epistemológica, semiótica, política situada desde los feminismos decoloniales en diálogos y tensiones con los feminismos latinoamericanos”. Dirigida y co-dirigida por la Dra. Mariana Alvarado  y la Dra. Mariana Ortecho. Actuarán como Jurados les Profesorxs  Dra. María Eugenia BorsaniDra. Andrea Torrano  y Dr. Eduardo Mattio. La defensa se realizará el día martes 4 de julio de 2023, 10:00 hs.

La Secretaría de Posgrado informa que el alumno Franco César Puricelli defenderá su Tesis Doctoral en Filosofía, titulada: “Lenguaje, objeto y experiencia: estudio fenomenológico de las categorías lógicas y ontológicas”. Dirigida y co-dirigida por el Dr. Alejandro Vigo y la Dra. Ariela Battán. Actuarán como Jurados les Profesorxs Dr. Horacio Banega, Dr. Daniele Petrella y Dra. Carolina Scotto. La defensa se realizará el día martes 25 de julio de 2023, 14:00 hs.

La Secretaría de Posgrado informa que el Licenciado Agustín Villarreal defenderá su Tesis Doctoral en Ciencias de la Educación, titulada: “A mi hijo lo suicidaron. Una etnografía sobre muertes en cárceles de Córdoba”, dirigido y co-dirigido por la Dra. Natalia Bermúdez y la Dra. Juliana Farías respectivamente. Actuarán como Jurados les Profesorxs Dra. Natalia Ojeda, Dr. Andrés Antillano y Dra. María Gabriela Lugones. La defensa se realizará el día lunes 27 de julio de 2023, 10:00 hs.

La Secretaría de Posgrado informa que el alumno Juan Pablo Patriglia defenderá su Tesis Doctoral en Filosofía, titulada: “Aricó y García Linera. Un estudio contrastado de la traducción del marxismo desde América Latina”, dirigida por el Dr. Guillermo Ricca y codirigida por la Dra. Carla Galfione. Actuarán como Jurados les Profesores Dr. Martín Cortés, Dr. Santiago Polop y Dr. César Marchesino. La defensa se realizará el día viernes 28 de julio de 2023, 14:00 hs.

La Secretaría de Posgrado informa que la alumna Nora Zoila Lanfri defenderá su Tesis Doctoral en Ciencias de la Educación, titulada: “La evaluación de los profesores universitarios. Desde las intencionalidades de las políticas a su puesta en acto en la Universidad Nacional de Córdoba: discursos, criterios y efectos”, dirigida por la Dra. Estela María Miranda. Actuarán como Jurados les Profesorxs Dra. Alejandra Castro, Dra. Verónica Walker y Dra. Ivonne Blanco. La defensa se realizará el día lunes 31 de julio de 2023, 10:00 hs.

La Secretaría de Posgrado informa que el alumno Julián Mignino defenderá su Tesis Doctoral en Ciencias Antropológicas, titulada: «Ocupaciones humanas, paleoecología y tafonomía en el valle de Ongamira: nuevos aportes desde los estudios de pequeños vertebrados fósiles y modernos«, dirigida por el Dr.  Andrés Darío Izeta. Actuarán como Jurados les Profesores Dra. Bernarda Marconetto, Dr. Fernando Santiago y  Dra. María Clara Álvarez. La defensa se realizará el día lunes 31 de julio de 2023, 10 hs.