Novedades

*Fechas actualizadas. Curso de Doctorado. “Literatura, Historia y Memoria en la construcción de las identidades centroamericanas actuales”

Dr. Luiz Felipe Viel Moreira. Inicia: 21 de noviembre de 2023.

Dr. Luiz Felipe Viel Moreira. Universidad Estadual de Maringá (UEM) -Brasil.

Presentación:

Este curso pretende reflexionar sobre las etapas y cuestiones vinculadas a la historiografía y a la literatura centroamericanas, bien como analizar las relaciones entre Memoria e Historia, desde las utopías revolucionarias del Siglo XX al neoliberalismo actual, haciendo visible el rostro humano de esas sociedades. Se analizará la historia del Tiempo Presente de cada uno de los países del istmo, para hacer un seguimiento de las creaciones literarias actuales de toda la región – hasta Belice. Por ello, fueron seleccionados ejes temáticos que remiten a discusiones contemporáneas tales como la literatura como arma para la lucha revolucionaria; la literatura como reencuentro/reinvención de la propia historia; la literatura de la revolución, mas no revolucionaria; la literatura como apropiación del espacio y como negociación de las relaciones de género; la literatura postcolonial; la realidad como pre-texto para escribir literatura – la literatura ya no es una excusa para hacer política.

Programa: consultar

* Días y horarios actualizados:

Clases presenciales:

21, 22, 23, 27, 28, 29 y 30 de noviembre. 13:30 a 18:30 horas

Pabellón Residencial, FFyH. UNC.

Clase on line mediante videollamada:

Viernes 24 de noviembre. 13:30 a 18:30 horas

Incluye un encuentro virtual con el docente para cada estudiante de forma individual.

SIU Guaraní: autogestion.guarani.unc.edu.ar

Instructivo para alumnxs con usuario SIU-Guaraní: ver

Instructivo para alumnxs SIN usuario SIU-Guaraní: ver

Consultas SIU Guaraní: despacho-posgrado@ffyh.unc.edu.ar

Fecha cierre inscripción: 16 de noviembre

Acredita: 40 hs.

Arancel: $10800

Valor sujeto a descuentos según Resolución HCD-FFYH Nº 2/2018 (ver)

Luego de registrar sus datos recibirá información para realizar el pago.

Consultas: cursos@ffyh.unc.edu.ar

Ver otras propuestas de cursos: ingresar