Novedades

La UNC será sede de la 39º Plenario de Decanos y Decanas de la Asociación Nacional de Facultades de Humanidades y Educación (ANFHE)

Del 15 al  17 de noviembre en el Colegio Nacional de Monserrat, con la FFyH – UNC como anfitriona.

La Asociación Nacional de Facultades de Humanidades y Educación de la República Argentina (ANFHE) es una entidad que agrupa a facultades de universidades nacionales que ofrecen enseñanza universitaria en humanidades y educación. Este espacio tiene como objetivo promover la cooperación académica, así como la articulación de programas que jerarquicen las humanidades y la educación como campos de conocimiento, formación y producción científica.

La ANFHE está conformada por 46 unidades académicas dependientes de universidades nacionales de todo el país. La 39ª reunión se desarrollará del 15 al 17 de noviembre en la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba y la sede será el Colegio Nacional de Monserrat.

Las actividades comenzarán el miércoles 15 de noviembre, en el Pabellón Residencial (Ciudad Universitaria), con el Foro de Secretarías Académicas.

La inauguración del plenario será el jueves 16 de noviembre, a las 9hs, en el Salón de actos del Colegio Nacional de Monserrat (Obispo Trejo 294), con la participación de decanas y decanos integrantes de ANFHE y autoridades de la Universidad Nacional de Córdoba.

Este año se prevé la creación del foro de Secretarías de Extensión y en ese marco, se llevará a cabo la disertación “Curricularización de la extensión universitaria. Experiencias y desafíos”, a cargo de Liliana Elsgood (UNDAV) y Viviana Macchiarola (UNRC). El primer bloque de trabajo se completa con la presentación del informe del foro de Secretarías Académicas. Por la tarde Flavia Terigi y Gabriela Diker (UNGS) ofrecerán, de manera remota, la presentación “Debates y prospectivas para la reconfiguración del sistema Universitario”.

Al día siguiente, viernes 17 de noviembre, se realizará la elección de la Comisión Directiva ANFHE para el período 2023-2025 y se presentará el informe de las Secretarías de Extensión. Posteriormente, y a modo de cierre, las decanas y decanos de ANFHE elaborarán un documento que será leído en la vía pública.