Novedades

Curso de Doctorado “Violencias, derechos humanos y justicias: Debates y experiencias del quehacer antropológico en contextos de violencia”

Dra. Natalia De Marinis (CIESAS, México). Inicia: 19 de abril de 2024.

La Dra. Natalia De Marinis es investigadora del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS), México. Cuenta con una amplia trayectoria de investigación sobre temas de violencia en regiones indígenas, inseguridad y construcción de Estado, dentro del campo de la antropología política y jurídica. Sus trabajos de investigación se han entrelazado con propuestas colaborativas y de incidencia legal en contextos de violencia y luchas por la justicia en México.

Presentación:

El curso de doctorado “Violencias, derechos humanos y justicias: Debates y experiencias del quehacer antropológico en contextos de violencia” busca introducir a las y los estudiantes a las perspectivas antropológicas actuales alrededor de una multiplicidad de violencias contemporáneas, así como de las prácticas materiales y discursivas de los derechos humanos y las justicias en plural. Se priorizarán los debates surgidos de investigaciones etnográficas realizadas en contextos de violencia y luchas por la justicia.

Programa: consultar

Días y horarios

Clase virtual sincrónica: 19 de abril, 17 a 20 hs.

Clases presenciales 22, 23, 24, 25 y 26 de abril 9 a 15 hs. Pabellón Residencial UNC.

Clases virtuales sincrónicas: 29 y 30 de abril, 9 a 12:30 hs.

Arancel: $37500

SIU Guaraní: autogestion.guarani.unc.edu.ar

Instructivo para alumnxs con usuario SIU-Guaraní: ver

Instructivo para alumnxs SIN usuario SIU-Guaraní: ver