Seminario de posgrado. “Políticas Educativas en el Nivel Superior”

Dra. Estela María Miranda – Dra. Nora Zoila Lanfri. Inicia: 5 de abril de 2024.

Este seminario se propone ofrecer algunos elementos conceptuales y metodológicos para el análisis de las políticas de educación superior universitaria y una aproximación sistemática a las transformaciones introducidas en el sistema universitario en las últimas décadas. Se aborda en profundidad el desplazamiento de las tradicionales funciones de planificación, prestación de servicios y financiamiento del Estado Benevolente hacia el control a distancia y la regulación de mercado que caracteriza al Estado Evaluador, en contextos de neoliberalismo globalizado.

Se pretende, desde una perspectiva micropolítica, comprender los complejos cambios mencionados y sus efectos en el sistema de educación superior, analizando las respuestas organizacionales a las regulaciones nacionales para las funciones sustantivas de la universidad: docencia, investigación, extensión y gestión, así como las tendencias y fuerzas que configuran los futuros de la educación superior en las agendas nacionales, regionales e internacionales.

Programa: consultar

Días y horarios:

Viernes 5 de abril,18 a 22 hs.
Sábado 6 de abril, 9 a 14 hs.
Viernes 19 de abril, 18 a 22 hs.
Sábado 20 de abril, 9 a 14 hs.

Pabellón Venezuela, FFyH- UNC.

Acredita: 40 horas.

*(Estudiantes externos sujeto a cupo)

SIU Guaraní: autogestion.guarani.unc.edu.ar

Inscripción para alumnxs de la carrera:

Instructivo: ver

Inscripción para alumnxs externxs (sujeto a cupo):

Instructivo para alumnxs con usuario SIU-Guaraní: ver

Instructivo para alumnxs SIN usuario SIU-Guaraní: ver

Arancel para alumnxs externxs: $36000