Novedades

Curso de Doctorado. “Fiscalidad y economías regionales (1750-1850) Introducción a conceptos, fuentes y metodologías”

Dra. Sonia Tell (CONICET / FFyH-UNC) y Dra. Élida María Tedesco (UASLP). Inicia: 10 de mayo de 2024.

Docente invitado: Antonio Galarza (UNMDP/CONICET)

Presentación:

El curso se propone introducir conceptos básicos sobre la fiscalidad regia, municipal y eclesiástica de antiguo régimen y sus cambios en la “transición fiscal” hacia haciendas públicas y provinciales, explorar las potencialidades de la documentación de origen fiscal y revisar metodologías de trabajo con los corpus documentales de ese origen, tanto para el estudio de las haciendas propiamente dichas como para el abordaje de otros problemas de historia económica. Dado el gran desarrollo de la historiografía sobre fiscalidad en Latinoamérica y los múltiples usos de las fuentes fiscales para el abordaje de problemas de historia económica, social, institucional y política, el curso se enfoca en problemas, períodos y espacios vinculados con las especializaciones de los y las docentes, como punto de partida para incluir intereses y experiencias de los y las doctorandas.

Programa: consultar

Días y horarios:

Clases sincrónicas on line:

20/05, 27/05, 29/05, 03/06, 05/06, 10/06, 12/06, 19/06, 26/06. 17 a 20 hs.

Incluye actividades asincrónicas por aula virtual a contar del 10 de mayo.

Acredita: 40 horas.

Arancel: $37500

SIU Guaraní: autogestion.guarani.unc.edu.ar

Instructivo para alumnxs con usuario SIU-Guaraní: ver