Novedades

Curso de Doctorado. “Hacia la tesis: problemática, objetivos, estrategias de análisis y escritura”

Curso metodológico aprobado para todos los doctorados de la FFyH. Gratuito para estudiantes de doctorado FFyH.

Dr. Ernesto Meccia (Universidad de Buenos Aires, Universidad Nacional del Litoral). Inicia: 24 de junio de 2024.

Presentación:

El curso se propone como una instancia formativa que hace foco en pensar la tesis a partir de sus componentes, en especial: la fundamentación, la problemática para el conocimiento, los objetivos y la sistematización y el análisis de datos, asumiendo que todo ello es indisociable de tratar cuestiones relativas a la escritura, es decir, a la expresividad de los argumentos científicos. Asimismo, el curso aspira convertirse en un lugar para brindar elementos que combinen la rigurosidad con la creatividad y la reflexividad en todos los momentos de la investigación doctoral. Desde un punto de vista epistemológico, está anclado en una reivindicación de la actividad cognoscente de la “interpretación controlada” de las Ciencias Sociales y las Humanidades para, de esta forma, aportar con controversias interesantes al conocimiento y a la producción de sentidos dentro y fuera de la universidad.

Programa: consultar

Días y horarios:

Clases presenciales:

24, 25, 26, 27 y 28 de junio, 17 a 21 hs. Pabellón Residencial, FFyH, UNC.

26 de junio, 10 a 13 hs. Auditorio Hugo Chávez, Pabellón Venezuela.

Incluye actividades asincrónicas por aula virtual.

Arancel: $37500

Valor sujeto a descuentos según Resolución HCD-FFYH Nº 2/2018 (ver).

Curso gratuito para estudiantes de los doctorados en Ciencias de la Educación, Letras, Filosofía, Ciencias Antropológicas e Historia de la FFyH, UNC.

Luego de registrar sus datos recibirá información para realizar el pago.

SIU Guaraní: autogestion.guarani.unc.edu.ar

Instructivo para alumnxs con usuario SIU-Guaraní: ver

Instructivo para alumnxs SIN usuario SIU-Guaraní: ver

Consultas SIU Guaraní: despacho-posgrado@ffyh.unc.edu.ar

Inscripción cerrada. Cupo completo.

Consultas: cursos@ffyh.unc.edu.ar