Seminario de Posgrado. “Enfoques y Perspectivas en la Investigación Educativa”

Dra. Miriam Abate Daga, Dra. Guadalupe Molina, Dra. Silvia Servetto. Inicia: 1 de marzo de 2024

Presentación:

El seminario pretende iniciar un camino hacia la construcción de un problema de investigación/intervención desde el lugar que ocupa cada uno/a en el campo universitario local. Para ello recuperamos dos principios fundamentales del oficio de investigar: distanciamiento y desnaturalización. El primero obedece a reflexionar sobre el grado de compromiso e involucramiento con el objeto de estudio. El segundo requiere un esfuerzo intelectual para volver extraño lo familiar.

Buscamos ofrecer herramientas teórico metodológicas de la investigación educativa que contribuyan a la comprensión del mundo universitario en sus dimensiones históricas, políticas e institucionales. La profesionalización del trabajo docente, tal como se plantea en uno de los objetivos del plan de estudios, se logrará en la medida que conozcamos y reconozcamos ese universo del cual formamos parte.

Programa: consultar

Días, horarios y lugar

1, 2, 15 y 16 de marzo de 2024

Horarios: viernes de 18 a 22 hs y sábados de 9 a 14 hs