Novedades

Seminario de Posgrado. “La antropología y sus miradas sobre las prácticas mediáticas digitales”

Dr. Oscar Grillo. Inicia: 18 de marzo de 2024.

Presentación:

Hemos visto emerger diversos modelos productivos y de gestión, y toda una vida social de las cosas en torno a las pantallas y dispositivos digitales que son parte de nuestro cotidiano. Nuevos modos de acceso a la información, a la comunicación, y al arte se naturalizan y las redes digitales ostentan una inmensa variedad de intercambios. En este curso, partimos de asumir que la antropología despliega su capacidad para captar las distintas voces de lxs actores, y la diversidad de registros narrativos de la mediatización.

Se buscará introducir las lecturas relevantes sobre aspectos sociales y culturales que se constituyen en y a partir de las prácticas y usos de las tecnologías digitales, además de proveer herramientas conceptuales y teóricas que les permitan situar y leer en forma crítica y reflexiva la literatura sobre identidad en línea, comunidades virtuales, cibercultura, redes sociales, artivismo y activismo político en la red.

Programa: consultar

Días, horarios y lugar

18, 19, 20, 21, 22 de marzo (encuentros presenciales, de 18 a 21hs y de 17 a 21 hs).

Pabellón Residencial, FFyH- UNC.

27 de marzo y 8 de abril (encuentros virtuales).

Acredita: 45 hs.

SIU Guaraní: autogestion.guarani.unc.edu.ar

Inscripción para alumnxs de la carrera:

Instructivo: ver

Inscripción para alumnxs externxs:

Instructivo para alumnxs con usuario SIU-Guaraní: ver

Instructivo para alumnxs SIN usuario SIU-Guaraní: ver

Fecha tope de inscripción: 14 de marzo

Arancel para alumnxs externxs: $21000

Luego de registrar sus datos recibirá información para realizar el pago

Consultas: maeantro@ffyh.unc.edu.ar

Ver otras propuestas de cursos: ingresar