Curso de Doctorado. “Antropología y conflictos socioambientales”

Dra. Eliana Lacombe. Inicia: 31 de julio de 2024.

Eliana Lacombe es doctora en Ciencias Antropológicas por la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba (FFyH-UNC). Docente del Departamento de Antropología de la FFyH-UNC. Investigadora del Instituto de Investigación y Formación en Administración Pública (IIFAP) de la Facultad de Ciencias Sociales (UNC), en la línea: Estado democrático, ciudadanía y justicia ambiental. Coordina el área: Ambiente, Sociedad y Territorios de la Secretaría de Extensión del FFyH-UNC. Participa en organizaciones ambientales de la provincia de Córdoba y, a partir de su experiencia vivida, integra trabajos de extensión e investigación en contextos de conflictos socio-ambientales y territoriales. Ha dictado seminarios de formación, de grado y postgrado sobre Antropología y Conflictos Socioambientales en la UNC y en la Universidad Libre del Ambiente.

Docente colaboradora: Dra. Gilda Collo

Presentación:

Este Seminario de Doctorado, propone, por una parte, brindar un aproximación al debate sobre las ideas vinculadas al Antropoceno y el colapso ecológico; y los aportes desde las perspectivas antropológicas que abordan las relaciones entramadas de Sociedad(es)/Naturaleza(s). Para luego focalizar en los conflictos socio-ambientales desde diferentes perspectivas teórico-analíticas, con el fin de reconocer y (re)pensar sus aportes, alcances y limitaciones. Busca acercar a lxs doctorandxs a realidades concretas y constituirse como un espacio de lectura, análisis, reflexión y discusión colectiva en torno a la antropología y los conflictos socioambientales, apostando a la expansión de este campo de estudios y producción social.

Programa: consultar

Días y horarios:

Clases presenciales:

31 de julio, 1, 2, 5, 6, 7, 8, 9 de agosto. 14 a 19 hs.

Clase virtual: 10 de agosto. 9 a 14 hs.

Acredita: 45 horas.

Arancel: $37500

Valor sujeto a descuentos según Resolución HCD-FFYH Nº 2/2018 (ver)

Luego de registrar sus datos recibirá información para realizar el pago.

SIU Guaraní: autogestion.guarani.unc.edu.ar

Instructivo para alumnxs con usuario SIU-Guaraní: ver

Instructivo para alumnxs SIN usuario SIU-Guaraní: ver

Consultas SIU Guaraní: despacho-posgrado@ffyh.unc.edu.ar