Secretaría de Posgrado
Novedades

Seminario de posgrado. “Estudiantes universitarios y construcción de subjetividades”

Dra. Carla Falavigna y Dr. Marcos Luna. Inicia: 6 de septiembre de 2024.

Presentación:

En este seminario compartiremos con ustedes un conjunto de problemas, preguntas, enfoques y herramientas para explorar –en clave profesional y de investigación– las prácticas y experiencias estudiantiles en el ámbito universitario. Las reflexiones y discusiones propuestas provienen del trabajo realizado en el marco de nuestro quehacer en investigación, cuya temática central es la relación con el conocimiento y la construcción de subjetividades de estudiantes y docentes en espacios de educación secundaria y superior.

Compartiremos claves de lectura y escritura desde la perspectiva socioantropológica, a la cual entendemos como un modo de escucha, de relación y de afectación ante la otredad. La alteridad, en este contexto, está dada por las subjetividades estudiantiles contemporáneas, con sus preguntas, apuestas y preocupaciones. Apelaremos por lo tanto a la socioantropología y a la etnografía como modos de producción de conocimiento y como prácticas de intervención. A través de estas procuraremos acompañar ejercicios de reflexividad en torno a las prácticas docentes y estudiantiles en la vida universitaria.

Programa: consultar

Fechas y horarios:

6 de septiembre, 18 a 22hs
7 de septiembre, 9 a 14hs
20 de septiembre, 18 a 22hs
21 de septiembre, 9 a 14hs

Pabellón Venezuela, FFyH- UNC.

Acredita: 40 horas.

SIU Guaraní: autogestion.guarani.unc.edu.ar

Inscripción para alumnxs de la carrera:

Instructivo: ver

Inscripción para alumnxs externxs:

Instructivo para alumnxs con usuario SIU-Guaraní: ver

Instructivo para alumnxs SIN usuario SIU-Guaraní: ver

Arancel para estudiantes externxs: $$47.000 (Sujeto a cupo).

Fecha cierre inscripción: 4 de septiembre.

Contacto: madu@ffyh.unc.edu.ar