Novedades

Curso de Posgrado «Urbanización y dinámicas económicas en contextos de reestructuración productiva”

15 al 18 de agosto de 2017

Programa de Posgrado en Geografía

Curso de Posgrado

“Urbanización y dinámicas económicas en contextos de reestructuración productiva”

Profesores responsables:

Dra. Luciana Buffalo
(UNC-FFyH-DG-Argentina)

Dr. Edilson Alves Pereira Junior
(Universidad Estadual do Ceará-Brasil)

Dra. Denise Bomtempo
(Universidad Estadual do Ceará-Brasil)

Profesor colaborador:

Doctoranda Lic. Noemí Fratini
(UNC-FFYH-DG-Argentina)

……..

El desarrollo del capitalismo en el siglo XX ha sido objeto de estudio desde disciplinas y miradas epistemológicas diferentes. En este caso, interesa señalar el estado de la cuestión en torno al tema de la reestructuración en el paso del régimen de acumulación fordista hacia una nueva fase del capitalismo. Como señala Amin se ha denominado de formas distintas a esta nueva fase, según la perspectiva teórica desde la que se produce la interpretación: desde la sociedad posindustrial de la que sostienen los enfoques evolucionistas, al régimen de acumulación posfordista o flexible, señalado por los teóricos de la regulación, el neofordismo referido en las teorías industriales, la tercera revolución industrial o sociedad informacional que proponen las miradas neoschumpeterianas, hasta el capitalismo global de influencia neomarxista.
Programa: consultar

Días, horarios y lugar

15 al 18 de agosto de 2017

15 a 20hs.

Sala A – Pabellón Residencial

Acredita: 30 hs.

Inscripción: ingresar

Arancel: $1000

Bonificación para:

Egresados y estudiantes de la Facultad de Filosofía y Humanidades (UNC): $600

Doctorandos Docentes de la Facultad de Filosofía y Humanidades (UNC) y Doctorandos DEUR: sin costo.

El pago se realiza en Caja del Pabellón Residencial el día de inicio del curso en el horario de 11 a 17hs.

Consultas: cursos@ffyh.unc.edu.ar

Más información: ingresar