Novedades

Curso de Doctorado | Imaginar, hacer: ficciones y fricciones teórico-críticas de la literatura y las artes contemporáneas

Dra. Gabriela Milone, Dra. Franca Maccioni y Dra. Silvana Santucci | Inicia: 27 de noviembre de 2018

Curso de Doctorado

“Imaginar, hacer: ficciones y fricciones teórico-críticas de la literatura y las artes contemporáneas”

 

Dra. Gabriela Milone
(Conicet – UNC)

Dra. Franca Maccioni
(Conicet – UNC)

Dra. Silvana Santucci
(Conicet – UNL)


Presentación:

Este curso indaga diversas modalidades ficcionales argentinas y latino-americanas desde la configuración de un marco reflexivo con nociones provenientes de la teoría, la crítica y la filosofía contemporáneas. Se propone pensar de qué forma las ficciones (en el sentido amplio del término) son ante todo fricciones que trabajan la tensión entre el sentido y su interrupción, entre el texto y la imagen para, desde allí, producir afectos y afecciones singulares. En el contexto de las discusiones sobre el fin del sentido, se estudiarán las flexiones entre el imaginar y el hacer, insistiendo en las modulaciones y los pasajes posibles de la poética a la política y viceversa; trabajando con diversas materialidades estéticas contemporáneas que discuten las representaciones de la/s lengua/s, la/s escritura/s, la/s temporalidad/s, la/s historia/s, lo común, la configuración de mundo, los modos de hacer teoría y crítica en la contemporaneidad.

Programa: consultar


Días, horarios y lugar

27, 28, 29, 30 de noviembre, 3, 4 y 5 de diciembre

15 a 21hs

Pabellón Residencial


Acredita: 40 hs.


Inscripción: ingresar


Arancel: $1400

Valor sujeto a descuentos según Resolución HCD-FFYH Nº 2/2018 (ver). La aplicación de reducciones deberá tramitarse en Mesa de Entrada de la Facultad de Filosofía y Humanidades presentando solicitud y comprobante/s correspondiente/s.


Consultas: cursos@ffyh.unc.edu.ar

 

Share