Novedades

Seminario-Taller de Posgrado | Espacios «entre”: desde la bioarqueología al entramado de trayectorias

Dr. Ricardo Guichón, Dra Mariana Fabra y Dra. Mariela Zabala | Inicia: 17 de octubre de 2018

Maestría en Antropología, Especialización en Antropología Social y  Doctorado en Ciencias Antropológicas

Seminario-Taller de Posgrado

Espacios «entre”: desde la bioarqueología al entramado de trayectorias

Dr. Ricardo Guichón, Dra Mariana Fabra y Dra. Mariela Zabala

La Bioarqueología ha demostrado ser, en las últimas décadas, un modo de producción de conocimiento acerca de las formas de vida de las poblaciones humanas a lo largo del tiempo, a partir del estudio de restos óseos y dentales.  Las valoraciones otorgadas por las comunidades originarias y científicas sobre este tipo particular de materialidades han mantenido y mantienen un abanico de perspectivas desde unas más dicotómicas a otras más dialógicas. Algunas miradas desde la bioarqueología ven en este tipo singular de restos un “valor patrimonial”, tanto para la comunidad científica como para comunidades locales considerando su conservación, cuidado, gestión e investigación. En este escenario complejo nos preguntamos: ¿Cómo se pueden generar nuevos saberes y modos de gestión de estas materialidades, desde una perspectiva multivocal?

Días, horarios y lugar

17, 18, 22, 23, 24, 25 y 26 de octubre de 2018

18 a 21:30hs
Pabellón Residencial, Facultad de Filosofía y Humanidades

……..

Carga horaria: 45hs.

Alumnos de la maestría y especialización en antropología

Inscribirse a través del Sistema Guaraní

Modalidad de inscripción y arancel para alumnos externos

Para inscribirse ingresar al siguiente link  INSCRIPCIÓN (al comenzar el curso se les enviarán instrucciones para realizar el pago, de lunes a viernes en el Pabellón Residencial de 11 a 17hs. o a través de Rapi-pago, previo registro en sistema Sanavirón ).

Costo del curso: $1300

Consultas: maeantro@ffyh.unc.edu.ar