Novedades

Curso de Doctorado | Accesos Teórico-Metodológicos a la Historia de la Historiografía

Dr. Eduardo Escudero | Reprogramado para inicios de 2019

Programa de Posgrado en Historia | 2018

Curso de Doctorado

 “Accesos Teórico-Metodológicos a la Historia de la Historiografía

 

Dr. Eduardo ESCUDERO

(UNC y UNRC)
Doctor en Historia

Profesor Adjunto, cátedra de Introducción a la Historia, Escuela de Historia, Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Nacional de Córdoba.


Presentación:

En este Seminario se explorarán concepciones clásicas y otras renovadas concernientes a un campo/práctica en permanente expansión e inacabada delimitación. En ese sentido, se tratarán de identificar objetos y posibles vías de abordajes practicados en Historia de la Historiografía, atendiendo centralmente a diferenciaciones que hacen al estrato del tiempo propio de su historicidad, desde finales del siglo XIX hasta la actualidad. Asimismo, se considerarán los aportes de otras ciencias sociales a su presente-futuro e índole teórica y empírica, despejando la conveniencia de esgrimir conceptos problematizadores para las posibilidades de su nueva agenda.

Programa: consultar


Días, horarios y lugar

Reprogramado para inicios de 2019

Pabellón Residencial


Acredita: 40 hs.


Inscripción: ingresar


Arancel: $1400

Valor sujeto a descuentos según Resolución HCD-FFYH Nº 2/2018 (ver). La aplicación de reducciones deberá tramitarse en Mesa de Entrada de la Facultad de Filosofía y Humanidades presentando solicitud y comprobante/s correspondiente/s.


Consultas: cursos@ffyh.unc.edu.ar

Share