Novedades

Curso de Doctorado “Arqueología en ambientes fluviales y marinos de América del Sur”

Dr. Mariano Bonomo – Inicia: 4 de mayo de 2021

Curso de Doctorado

Arqueología en ambientes fluviales y marinos de América del Sur”

Dr. Mariano Bonomo
División Arqueología del Museo de La Plata, Facultad de Ciencias Naturales y Museo, Universidad Nacional de La Plata. Investigador Principal del CONICET. Profesor Titular de la asignatura Arqueología de la alimentación en América del Sur, FCNyM-UNLP

Presentación:

Desde sus orígenes y hasta la actualidad las sociedades humanas han establecido una profunda relación con ríos y mares. Sin embargo, por mucho tiempo estos ambientes acuáticos fueron considerados entornos desfavorables con limitaciones ecológicas y una baja productividad. Durante más de un siglo y medio, la arqueología ha reconstruido una prehistoria mundial básicamente terrestre. Esto se proyectó sobre el pasado a través de un interés principal en los hábitats terrestres, la reconstrucción de economías orientadas hacia los recursos terrestres y una movilidad fundamentalmente pedestre, medida por tiempos de caminata o distancias sobre tierra firme. En los últimos años, esta concepción negativa se ha ido revirtiendo en nuestra disciplina, tal como se muestra en este curso. A lo largo de las clases se abordan los últimos avances en la arqueología de ambientes acuáticos desde una perspectiva teórico-metodológica y a partir de casos de estudio particulares de América del Sur.

Programa: consultar

Modalidad virtual

Actividades sincrónicas: días martes 4, 11, 18 y 25 de mayo; 1 y 8 de junio (10 a 12 y 14 a 16 hs)

Actividades no sincrónicas (ejercicios, ensayos, videos, lecturas/foros de discusión)

Acredita: 60 hs.

Arancel: $3600

Valor sujeto a descuentos según Resolución HCD-FFYH Nº 2/2018 (ver)

| CUPOS LIMITADOS

Inscripción: ingresar
Luego de registrar sus datos recibirá información para realizar el pago y detalles para el cursado virtual.

Consultas: cursos@ffyh.unc.edu.ar