Defensas de tesis doctorado – Septiembre 2021

Información sobre Defensas de Tesis de Doctorado realizadas durante el mes de septiembre de 2021

Dra. Laura Besio – Doctorado en Ciencias Antropológicas

La Secretaría de Posgrado de la Facultad de Filosofía y Humanidades informa que el día  jueves 9 de septiembre de 2021, la Licenciada Laura Besio ha defendido su tesis de Doctorado en Ciencias Antropológicas,  titulada: “La trama de relaciones y prácticas sociales de las plantas curativas. Una etnografía sobre el puesto y los contextos cotidianos que involucran a las plantas y el ambiente Guanacache (Mendoza, Argentina).”, dirigida por el Dr. Diego Escolar y por la Dra. Bernarda Marconetto. El jurado estuvo integrado por les Profesores Doctora Lucila Bugallo, Doctor Gustavo Martínez y Doctor Francisco Pazzarelli. Felicitamos a la Dra. Besio y a sus directorxs, y agradecemos especialmente a les profesores integrantes del jurado evaluador por el trabajo realizado.

Dr. Pedro Javier Tobares – Doctorado en Historia

La Secretaría de Posgrado de la Facultad de Filosofía y Humanidades informa que el día martes 14 de septiembre de 2021, el Magister Pedro Javier Tobares ha defendido su tesis de Doctorado en Historia, titulada: “Encrucijada. Construcción del concepto pueblo en la obra de Leopoldo Lugones. 1910 – 1932”, dirigida por el Doctor Jorge Bracamonte y co-dirigida por el Doctor Javier Moyano. El jurado estuvo integrado por les Profesores Doctor Eduardo Escudero, Doctora Soledad Quereilhac y la Doctora Eugenia Gay. Felicitamos al Dr. Tobares y a su director y co-director, y agradecemos especialmente a les profesores integrantes del jurado evaluador por el trabajo realizado.

Dra. Melina Malandrino – Doctorado en Historia

La Secretaría de Posgrado de la Facultad de Filosofía y Humanidades informa que el día miércoles 15 de septiembre de 2021, la Arquitecta Melina Malandrino ha defendido su tesis de Doctorado en Historia, titulada: “Los espacios sagrados de la Compañía de Jesús en el asiento urbano de la ciudad de Córdoba. 1599 – 1767”, dirigida por la Doctora Josefina Piana. El jurado estuvo integrado por los Profesores Doctor Fernando Blanco, Doctor Luis María Calvo y el Doctor Alejandro Mingo. Felicitamos a la Dra. Malandrino y su directora, y agradecemos especialmente a los profesores integrantes del jurado evaluador por el trabajo realizado.

Dra. María Eugenia Lapenda – Doctorado en Letras

La Secretaría de Posgrado de la Facultad de Filosofía y Humanidades informa que el día  martes 28 de septiembre de 2021, la Licenciada María Eugenia Lapenda ha defendido su tesis de Doctorado en Letras,  titulada: “Plurilingüismo y translenguaje en contextos de enseñanza con estudiantes Sordxs: Hacia una cartografía de implicancias  didácticas”, dirigida por la Doctora Virginia Unamuno y co-dirigida por la Doctora Beatriz Bixio. El jurado estuvo integrado por les Profesores Doctora Lucile Nussbaum, Doctora María Lorenzatti y el Doctor Leonardo Peluso. Felicitamos a la Dra. Lapenda y a su directora y co-directora, y agradecemos especialmente a les profesores integrantes del jurado evaluador por el trabajo realizado.

Dra. Geraldine Conte Grand – Doctorado en Ciencias de la Educación

La Secretaría de Posgrado de la Facultad de Filosofía y Humanidades informa que el día  miércoles 29 de septiembre de 2021, la Licenciada Geraldine Conte Grand ha defendido su tesis de Doctorado en Filosofía,  titulada: “Lógicas de poder político – económico y educativo del Desarrollismo en San Juan 1958 – 1962”, dirigida por el Doctor Luis Javier Garcés. El jurado estuvo integrado por las profesoras Doctora Estela Miranda, Doctora Marta Philp y la Doctora Teresa Artieda. Felicitamos a la Dra. Conte Grand y a su director y agradecemos especialmente a las profesoras integrantes del jurado evaluador por el trabajo realizado.

Consultas: doctorar@ffyh.unc.edu.ar