Novedades

Curso de Doctorado “Teoría y Métodos Actuales en Paleopatología: el estudio de las enfermedades humanas en el pasado”

Dr. Jorge A. Suby – Inicia: 3 de noviembre de 2021

Curso de Doctorado

Dr. Jorge A. Suby
INCUAPA-CONICET. Grupo de Investigación en Bioarqueología (GIB), Departamento de Arqueología, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Unidad de Enseñanza Universitaria Quequén.

Presentación:

La paleopatología es una disciplina asociada a la arqueología, la antropología biológica, la bioarqueología y la antropología forense, que busca responder interrogantes vinculados a cómo y cuándo evolucionaron las enfermedades, por qué algunos individuos y poblaciones son más propensos a sufrirlas, a la vez que aporta datos acerca de su distribución geográfica y los cambios socioculturales en el pasado. Ofrece además información e interpretaciones relevantes acerca del modo en que las patologías afectaron a las poblaciones humanas, complementando otros interrogantes arqueológicos, como la dinámica de las poblaciones, su movilidad, los cambios demográficos, la organización social, la paleodieta, y los conflictos y violencia interpersonal. El Objetivo de este curso es ofrecer conocimientos teórico-metodológicos recientes y actualizados acerca de las investigaciones paleopatológicas, haciendo énfasis en los métodos de identificación, registro, análisis de datos, diagnóstico diferencial e interpretación de evidencias de estrés y patologías óseas y dentales en restos humanos.

Programa: consultar

Modalidad virtual

Actividades sincrónicas:

3, 10, 17, 24 de noviembre y 1 y 8 de diciembre de 2021
9 a 13 hs. y de 14 a 17 hs

El curso también tiene actividades asincrónicas.

Acredita: 60 hs.

Arancel: $3600

Valor sujeto a descuentos según Resolución HCD-FFYH Nº 2/2018 (ver)

Antropólogos, Arqueólogos, Biólogos, Médicos y Odontólogos.

Inscripción con cupo

Completar formularioingresar
(hasta el día 25/10 o disponibilidad por cupo)

Luego de registrar sus datos recibirá información para realizar el pago y detalles para el cursado virtual.

Consultas: cursos@ffyh.unc.edu.ar