Examen idiomas noviembre 2021 – Carreras de Doctorado

Información sobre modalidad de inscripción.

Estimados/as estudiantes de Doctorado FFYH:

La emergencia sanitaria ha impuesto condiciones que impiden el desarrollo de las pruebas de comprensión lectora de lenguas extranjeras (Res HCS 520/2015) en los términos previstos por el reglamento que las regula para las carreras de posgrado (Res. HCD 288/2019).

La Res 380/2020 de la FFyH reconoce los aspectos legales, pedagógicos y técnicos de los exámenes en entornos virtuales, como también las condiciones de trabajo docente, no-docente y establece criterios para receptar los exámenes en entornos virtuales con la finalidad de que estos procesos se desarrollen en un marco de confiabilidad y cuidado tanto para estudiantes como para docentes y áreas no-docentes involucradas.

Dadas las particularidades que involucran las pruebas de comprensión lectora en el nivel de posgrado, así como la dificultad de poder realizarlas de manera efectiva en un entorno virtual, la Secretaría de Posgrado con el acuerdo del Consejo Asesor de Posgrado de la Facultad ha resuelto en las fechas previstas por la Res HCD N° 162/2020 receptar las pruebas de aquellos doctorandes que hayan completado todos los cursos requeridos y que requieran de esta instancia para concluir con los requisitos exigidos por el art 19 del reglamento  de doctorados (Res HCS 520/2015). La finalidad de esta medida es no demorar a les estudiantes que están en el final de la carrera así como garantizar la viabilidad de las pruebas en un contexto que tiene las limitaciones ya señaladas.

Las pruebas se desarrollarán a través de aulas virtuales de examen, serán escritas y sincrónicas a través de google meet o BBB y se desarrollarán en un máximo de 120 minutos (los 90 minutos previstos por el reglamento más 30 minutos por adecuación al nuevo contexto).

Les doctorandes que se encuentran en los dos primeros años de la carrera tendrán una prórroga de dos años para rendir las pruebas de comprensión lectora de lenguas extranjeras, es decir que podrán hacerlo dentro de los 4 años desde que su inscripción fue aceptada.

| Fechas y formulario de preinscripción

Del 14 al 22 de octubre podrán pre-inscribirse a las pruebas de lecto-comprensión a realizarse durante el mes de noviembre de 2021 (ver cronograma), quienes cumplan con los requisitos arriba establecidos para poder rendir las pruebas de comprensión lectora en una lengua extranjera: ingresar a formulario

Deberán adjuntar a este formulario el reporte de su historia académica Sistema Guaraní donde se acredite que han completado todos los cursos exigidos.

Quienes han completado los cursos exigidos (pero estos no se reflejan aún en su historia académica en Sistema Guaraní) y éstos han sido aprobados en los informes de avance presentados durante el año 2021, podrán adjuntar el dictamen en el formulario.

Posteriormente se harán los controles pertinentes de dichos pedidos  y se procederá a habilitarlos para que realicen la inscripción definitiva en fecha a confirmar.

Atentamente Área Doctorado

| Consultas: doctorar@ffyh.unc.edu.ar