80º Aniversario de la Biblioteca

Invitacion definitiva si

La Biblioteca Elma K. de Estrabou invita a conmemorar el 80º aniversario de su creación. El acto se llevará a cabo, junto a la comunidad educativa y autoridades, en las instalaciones de la Biblioteca (Pabellón Agustín Tosco, Ciudad Universitaria), el día miércoles 18 de junio, a las 17 hs.

80 ANIVERSARIO

1934 – 2014

Sala de Lectura de la Biblioteca

Pabellón Agustín Tosco – Ciudad Universitaria

Lunes 16 de Junio  de 11hs. a 12:30 hs.

LA BIBLIOTECA Y SUS SERVICIOS

11:00 hs.  Presentación de la Biblioteca y sus servicios. Bibl. Nora Fernández

11:30 hs.  Entrega de diplomas y premios a los dos mejores Lectores/2013: docente y alumno de Filosofía y dos mejores Lectores/2013: docente y alumno de Psicología.

12:00 hs.  Recorrido por la Biblioteca, guiado por Bibliotecarias encargadas  de cada Sección.

Martes 17 de Junio de 16 hs. a 17:30 hs.

PROYECCION DE LA BIBLIOTECA A LA COMUNIDAD

/PANEL / PRESENTACION DE  PROYECTOS

16:00 hs.  Canto y Guitarra conjunto “Luna Austral”  Bibliotecaria Noemí Fernández

16:15 hs.  Presentación Proyecto “Sistema KOHA”, Informático Tomás Cohen

16:30hs.   Presentación Proyecto “Digitalización de los Documentos  Históricos” (Acceso abierto), Arch.  Graciela Costilla y Arch. Sandra Pérez.

16:45 hs.   Presentación Proyecto “Ruta del esclavo Grupo Córdoba”, Museol. Mónica  Gorgas

17:00 hs.   Presentación del Centro Regional “Proyecto de Preservación y Conservación del Patrimonio Cultural de obras sobre papel”, Bibl. Silvia Arévalo

17:15 hs.  Presentación Proyecto “LIJ”: Literatura Infanto-Juvenil, Dra. Susana Gómez

Miércoles 18 de Junio de 17:00 hs. a 21 hs.

RECORRIDO  DE LA BIBLIOTECA EN SUS 80 AÑOS.

(Cierre oficial)

17:00 hs.  Palabras de los Decanos: Facultad de Filosofía y Humanidades y Facultad de Psicología Dr. Diego Tatián y Lic. Claudia Torcomian.

17:15 hs.  Palabras del Sr. Rector de la UNC,  Dr. Francisco Tamarit

17:30 hs.  Descubrimiento de la placa conmemorativa.

17:45 hs.  Trayectoria de la Biblioteca en sus 80 años: “Del papel a la Biblioteca Digital”. Directora de la Biblioteca  Lic. Alicia Centeno.

18:15 hs.  Presentación Musical Suzuki, Facultad de Artes.

18:30 hs.  La responsabilidad social de la Biblioteca: “Escenas de lectura: entre la Biblioteca y la aventura” directora del Museo del libro de la Biblioteca Nacional,  Dra. Pía López.

19:00 hs.  Coro de la Facultad de Psicología.

19:15 hs.  Brindis.