Día del libro
Con motivo de celebrarse el 23 de abril el Día del libro, la Biblioteca de la FFyH ha montado una muestra bibliográfica con obras de Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega, cuyos fallecimientos motivaron que se instituyera dicha fecha como Día Internacional del Libro.
La propuesta de la conmemoración fue presentada por la Unión Internacional de Editores a la Unesco, con el objetivo de fomentar la cultura y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. El 15 de noviembre de 1995 la Conferencia general de UNESCO aprobó la propuesta en París, a partir de entonces el 23 de abril sería el «Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor».
En realidad Shakespeare falleció el 23 de abril pero del calendario Juliano o sea el 3 de mayo del calendario gregoriano y Cervantes falleció el 22, siendo inhumado el 23, en ambos casos se trata de fechas de 1616.
En lo referente al autor inglés, en la Biblioteca se desarrollarán actividades a lo largo del año, como el cuarto centenario shakespereano; por iniciativa de la Cátedra de Literatura de Habla Inglesa de la Escuela de Letras.