Biblioteca "ELMA KOHLMEYER DE ESTRABOU”

Dpto. de Referencia

  • Jefa de Departamento: Bibl. Sonia Mangas
  • Correo electrónico : smangas@ffyh.unc.edu.ar
  • Teléfono IP: 5353610, interno de servicios al público: 50310
  • Horario del Servicio : Lunes a viernes de 14:30 a 19:30 hs.

Se ocupa de orientar al usuario en la búsqueda y recuperación de la información, mediante la instrucción en el uso de herramientas y en el planteo de estrategias de búsqueda.

El objetivo  fundamental de la sección es proporcionar al usuario la información que necesita y/o los medios para acceder a ella. La gestión bibliográfica se realiza, física y/o virtualmente, en diferentes instancias : Instruir a los/las  usuarios/as en el uso de herramientas y en el planteo de estrategias de búsqueda y recuperación de la información; orientarlos/as en el manejo correcto de las colecciones; permitir el acceso a los documentos no disponibles en el acervo de esta biblioteca.

SERVICIOS QUE PRESTA
  • Formación de usuarios : se imparte talleres en dos niveles. 

Básico : visitas guiadas e instrucción en el uso del OPAC a alumnos ingresantes y de nivel inicial.

Avanzado : destinado a alumnos de cursos superiores, docentes, investigadores, tesistas y maestrandos.

  • Búsquedas bibliográficas : se realizan búsquedas bibliográficas y elaboración de bibliografías según demandas locales y de otras provincias argentinas y del extranjero.
  • Conmutación bibliográfica : servicio de obtención de documentos no disponibles en esta biblioteca y que pueden solicitarse a otras instituciones y/o bibliotecas para satisfacer la demanda de docentes, investigadores y alumnos avanzados de las facultades de Filosofía y de Psicología, como así también el servicio de entrega de documentos  existentes en el acervo de esta biblioteca, a otras unidades de información o instituciones que lo soliciten. Dichas actividades se desarrollan en el ámbito local, provincial, nacional e internacional.
  • Preparación de vitrinas temáticas : en colaboración con personal de otros departamentos, con el objeto de difundir y dar visibilidad al acervo bibliográfico de la biblioteca.