Jornadas sobre literatura infanto juvenil 2012

Los días 21, 26, 28 y 29 de junio de 2012 se realizaron en el Fondo Malicha (constituido en 2010 para preservar, documentar y poner en valor los libros de Leguizamón) visitas guiadas, además de disertaciones con investigadores en literatura infantil y juvenil, y charlas con talleristas del Plan Nacional de Lectura. Estas actividades estuvieron organizados por el PROPALE, la Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou, y la Secretaría de Extensión de la FFyH, Coordinado por Susana Gómez, el objetivo de las actividades es recuperar el material de “Malicha”, compartirlo y reflexionar sobre su obra y la lectura literaria en el contexto universitario.

Homenaje a Gustavo Roldán

En este marco, también se realizó un homenaje al escritor y ex-docente de la Facultad, Gustavo Roldán, considerado uno de los mayores autores de literatura infantil. A su vez es un referente insoslayable para quienes transitan la literatura destinada a la infancia y a los jóvenes y promueven la lectura literaria como un derecho. Por eso el homenaje en recuerdo y en memoria de su obra y de su paso por la facultad.
En el período que duró la muestra, el público pudo visitar la Biblioteca y disfrutar la muestra de la obra literaria del escritor y ex-docente de la Facultad, integrada por obras de la colección Malicha y del CEDILIJ.

Homenaje a Gustavo Roldán

Ficha biográfica de Gustavo Roldán

Noticia: Jornadas sobre literatura infanto juvenil

Artículo: EL DESEO DE ESCRIBIR COMO ACTO DE MAGIA. GUSTAVO ROLDÁN