Llamado a selección de adscriptos y ayudantes alumnos

La Dirección de la Biblioteca “Elma Kolhmeyer de Estrabou” de la FFyH llama a selección de antecedentes para

  • 3 cargos ad-honorem de egresados adscriptos y/o ayudantes alumnos de la Escuela de Bibliotecología

Para desempeñar tareas en las secciones especializadas

  • Estudios Americanistas “Monseñor Pablo Cabrera”
  • Antropología “Aníbal Montes”
  • Departamento Central de Procesos Técnicos

DSCN00841.jpgFecha de apertura: 29 de febrero de 2016.

Fecha de cierre: 10 de marzo de 2016.

Lunes a viernes de 9 a 18 hs. Biblioteca Central de la Facultad de Filosofía y Humanidades y Facultad de Psicología. Pabellón Agustín Tosco. Primer Piso.

Presentar en SECRETARIA de la Biblioteca.

1.    Carta dirigida a la Directora de la Biblioteca. Lic. Alicia Centeno Sosa en la que se solicita la inscripción.

2.    Curriculum Vitae nominal. Certificado analítico.

3.    Carpeta con copia de antecedentes.

Requisitos especiales de inscripción:

Adscripto:

  • Ser egresado de la Carrera de Bibliotecología.

Ayudante alumno:

  • Ser alumno regular de la Carrera de Bibliotecología con 2do. año aprobado y cursando o por cursar 3er. año.

Para ambos:

§ Materias de procesos técnicos I y II aprobadas con promedio superior a 7, y preferentemente con experiencia en catalogación.

§ Conocimiento avanzado de Sistema Integrado Koha, módulo de catalogación y control de autoridades.

§ Conocimiento de las reglas de catalogación AACR2

§ Conocimiento de formato Marc21.

§ Conocimiento de CDU (Clasificación Decimal Universal)

§ Manejo de Tesauros especializados en línea e impresos.

Comisión evaluadora:

Por Biblioteca:

Bib. Beatriz Storino Jefe de Departamento de Procesos Técnicos.

Lic. Silvia Fois Responsable de Secciones Especializadas.

Suplente: Bib. María Luz Chaves.

Por Escuela

Egresados:

Titular Lic. Romina Flores

Suplente Bib. Lucrecia García.

Alumnos

Titular: Bib. María Eugenia Moreyra

Suplente: Alumno Simón Varela.

 

FECHA DE ENTREVISTA: 16 de marzo de 2016. 16 horas.