Más información sobre el Dpto. Humanidades

Dispone de Netbooks instaladas en Sala de Lectura para la utilización diaria de los usuarios, las cuales fueron donadas a la Biblioteca por Tecnología Educativa , en el marco de un proyecto que promueve mayor inclusión y una mejor calidad educativa para los alumnos.

Además del modo tradicional de consulta y préstamos, se implementó la modalidad de Estantería Abierta con 5.000 libros del acervo de la Biblioteca, cuya finalidad es el crecimiento y autonomía del usuario que le permite acceder al material por sí mismo sin la intermediación del bibliotecario.

Alberga 120.000 volúmenes, incluye material de referencia (diccionarios, enciclopedias, etc.) libros de texto que cubren las áreas de Humanidades, Ciencias Sociales, Psicología, etc., manuales, documentos históricos (S. XVI a XX), tesis de licenciatura, prácticas supervisadas, tesis de maestría, doctorado y carreras de especialización, folletos, traducciones, tests, bases de datos, CD, DVD, etc.

Su acervo bibliográfico ha sido incrementado con la donación de las siguientes  colecciones :

• Arcondo (Historia económica, Literatura francesa),
  • Archivología (Archivología, Bibliotecología),
  • Banco de Tesis (Trabajos Finales de Psicología),
  • Belles Lettres (Literatura Clásica, Filosofía Antigua en ediciones bilingües : Latín-Francés y Griego-Francés),
  • Bibliotecología Bibliotecología, Archivología, Documentación),
  • Butinof (Psicología. Psiquiatría),
  • Casa de África (Historia de Asia y Äfrica. Educación),
  • Centro Franco-Argentino -CFA- (Filosofía, Literatura, Psicología,  Sociología),
  • Culleré (Cultura General),
  • Dewey (Filosofía, Filosofía de la Educación),
  • Donghi (Cultura y Literatura Italiana),
  • Estrabou (Filosofía),
  • Fogliatto (Psicología),
  • Fondo Antiguo (Libros anteriores a 1930. Temática interdisciplinaria), Fulgueira (Cultura general),
  • Furlán (Filosofía),
  • Gatti (Literatura española),
  • Indec (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos),
  • LIJ  (Literatura, Literatura infanto juvenil),
  • Malicha (Literatura Latinoamericana, Literatura Universal, Crítica Literaria),
  • Miatello (Geografía),
  • MSH – Maison des Sciences de l’Homme (Humanidades en idioma francés),
  • Moreau (Literatura Francesa y Universal),
  • Moreno (Filosofía, Wittgenstein),
  • Mujer (Estudios de Género),
  • Murat (Psicología),
  • Progeo (Geografía),
  • Raggio(Filosofía),
  • Sismondi  (Psicología, Psicología Social),
  • Taborda (Cultura general, Educación),
  • Teobaldo (Humanidades)
  • Verdugo (Literatura Hispanoamericana).