Políticas particulares del Departamento

Las características particulares del Departamento permiten una relación más personalizada con el usuario. Este contacto permite realizar excepciones con docentes y también con los alumnos.

Se debe aclarar en especial a los alumnos que las excepciones sólo se realizan en éste Departamento.

Excepciones más frecuentes:

• Búsqueda en base de datos: realizar las búsquedas a usuarios con dificultades para manejar la PC.

• Consulta de revistas: estantería abierta. Se solicita al usuario ingresar a la estantería sin pertenencias y en presencia del bibliotecario a cargo de la atención.

• Consulta en sala: se permite consultar el material si no han traído documento con la condición de hacerlo únicamente en presencia del bibliotecario en el Departamento. Sin identificación, no podrá sacar el material a la sala de lectura central.

• Préstamo de material: por más de una semana. Ej : en vez de 7 días, se les presta por 9, siempre que el libro no sea de mucha demanda. Especialmente a los docentes, a los alumnos sobre todo del interior que suelen venir uno o días a cursar, a aquellos que por alguna razón de fuerza mayor no pueden venir, etc.)

• Renovación de material: Se puede realizar cualquier día. Solo se debe evaluar la demanda. Si el material es muy solicitado se le solicita al usuario renovar al día siguiente.

• Préstamo en el día: luego de la devolución no esperamos hasta el otro día para prestarlo.

• Trabajo grupal que necesite levantar la voz : en el caso que haya otros usuarios, indicarles que hablen lo más bajo posible.