Requisitos de inscripción para egresados Facultad de Psicología

Inscripción de Egresados de la Facultad de Psicología

Requisitos: DNI y Nota de Graduados expedida por la Facultad de Psicología –UNC. Duración de la inscripción: 1 año académico.

Reinscribirse todos los años en Biblioteca actualizando los datos personales: domicilio, teléfono, correo electrónico, foto, etc.

Préstamos: podrán retirar hasta tres   (3) libros y tres (3) revistas. Dichos préstamos se efectuarán por el término de siete (7) días corridos, con excepción de los ‘préstamos restringidos’ de dos (2) días. Un mismo usuario no podrá retirar dos ejemplares iguales del mismo título.

Devoluciones

– Los usuarios deberán devolver el material bibliográfico en las fechas o plazos estipulados por la Biblioteca, en caso de demora serán pasibles de las sanciones.

– Los libros devueltos en el día, se prestarán nuevamente a partir del día siguiente, con excepción de los días viernes y día previo a un feriado, en que podrán volver a prestarse a partir de la apertura de la biblioteca.

– El mismo usuario no podrá retirar más de dos veces consecutivas el mismo libro.

Sanciones:

– El material bibliográfico deberá tratarse con sumo cuidado. Los libros no deberán ser rayados, marcados, mojados, ni mutilados aunque sea accidentalmente. Los usuarios comunicarán al bibliotecario cualquier anomalía que observaran en el momento de retirar el material. Y en caso que el bibliotecario constatara alguno de los daños señalados, elevará los antecedentes del responsable a la Dirección de la Biblioteca, a fin resolver la sanción a aplicar.

– Los socios que devuelvan con demora el material retirado a domicilio, cualquiera sea su motivo, se harán pasible de las siguientes sanciones:

1. Suspensiones:
  • Tres (3) días de suspensión por cada día de demora.
  • En el caso de demora en la devolución de los libros de consulta se aplicarán quince (15) días de suspensión por la devolución posterior a las 11:00 hs.) y tres (3) días por cada día siguiente.
  • Se contarán días corridos tanto en la demora por parte del socio, como en la suspensión a aplicar por parte de la biblioteca.

Si el socio no devolviera el material retirado en tiempo y forma, el sistema de gestión de la Biblioteca enviará automáticamente tres (3) recordatorios a fin de que pueda regularizar su situación.

Si el lector no respondiera a los reclamos, se le suspenderá el préstamo de material y se informará a la Oficina de Coordinación de Graduados de la Facultad de Psicología, que hará el reclamo pertinente y lo inhabilitará para trámites afines a la Oficina, hasta que regularice la situación en Biblioteca

El socio deberá cumplir con las demás medidas del Reglamento de la Biblioteca.

RESOLUCIÓN DECANAL 266 – 2017