Semana de la Memoria en Biblioteca

Ya se encuentra instalada la muestra de obras alusivas al tema. En esta oportunidad se han seleccionado títulos vinculados a los Juicios por delitos de lesa humanidad, al exilio, literatura y dictadura, arte y dictadura. Entre las obras de autores de la Facultad de Filosofía y Humanidades y de la Facultad de Psicología podemos destacar sobre el terrorismo de Estado en Córdoba Colectivos y parcialidades politicas y sociales : los desaparecidos y asesinados de Córdoba en los `70 editado por Silvia Romano, trabajos finales de licenciatura y una tesis doctoral, además de la biografía de Luciano Benjamín Menendez por Camilo Ratti.

Con motivo de un nuevo aniversario del comienzo del conflicto del Atlántico Sur, fecha establecida como Día del Veterano y de los caídos en Malvinas se realiza, además, una exposición bibliográfica que reúne publicaciones referidas a la historia previa al enfrentamiento armado, escritas por Alfredo Palacios, Paul Groussac y Ricardo Caillet Bois.

Se exponen obras relativas al conflicto y análisis posteriores del mismo realizados por Rosana Guber y Martín Kohan, entre otros.