Vitrina – 24 de marzo 2023 – Día Nacional de la Memoria por la Verdad y por la Justicia

Este jueves 24 de marzo se cumple un nuevo aniversario del golpe de Estado de 1976 que dio inicio a la dictadura cívico-militar-eclesiástica.

Desde hace  años se conmemora el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia la Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou lo recuerda con una muestra bibliográfica donde se exhiben obras relacionadas y algunos de los libros infantiles que fueron censurados como:

*El principito / Antoine de Saint-Exupéry

*Un elefante ocupa mucho espacio / Elsa Isabel Bornemann

*La línea / Beatriz Doumerc, Ayax Barnes

*Jacinto / Graciela Cabal, ilustraciones de Martha Greiner

Otros títulos:

*Biblioclastía : los robos, la represión y sus resistencias en Bibliotecas, Archivos y Museos de Latinoamérica / Tomás Solari y Jorge Gómez, compiladores.

Biblioteca de Libros Prohibidos / Área de Educación del APM, Virginia Rozza, Natalia Magrin, María Soledad Boero.

También se exhiben obras relacionadas a la dictadura, democracia y derechos humanos:

*Derechos humanos, justicia y política / Luis Miguel Baronetto.

*H.I.J.O.S Córdoba, memoria, verdad y justicia durante los años 90 / resignificación de las demandas de memoria, verdad y justicia durante la segunda mitad de la década del 90′ / María Paula Puttini.

*Juicios por crímenes de lesa humanidad en Argentina / Gabriele Andreozzi, coordinador

*La Perla : historia y testimonios de un campo de concentración / Ana Mariani, Alejo Gómez Jacobo

La muestra tiene como objetivo generar conciencia sobre los efectos y el impacto en el presente.

Para ver la lista completa del material exhibido pueden ingresar al siguiente enlace:

y consultar en nuestro catálogo muchas más obras relacionadas al tema.