Vitrina sobre «Libros prohibidos»

La Biblioteca de la FFyH recuerda el 41 aniversario del Golpe cívico militar con una muestra bibliográfica dónde se exhiben obras de narrativa y de diversas áreas de conocimiento que fueron prohibidas durante la dictadura.

Se incluyen 2 títulos que son referentes en el tema;  “Libros que muerden” coordinado por Gabriela Pesclevi y editado por Biblioteca Nacional, que reúne las obras de literatura infantil y juvenil que estuvieron censuradas en la última dictadura y, “Un golpe a los libros” de Hernán Invernizzi y Judith Gociol, investigación de lo sucedido con libros, autores y editoriales durante la dictadura, que se apoya en documentos confidenciales del gobierno de facto.

Acompañando a la muestra fotográfica “Lo imposible sólo tarda un poco más. Voces y miradas sobre el juicio al terrorismo de Estado en Córdoba”, que realizan la FFyH y los Sitios de Memoria de esta Provincia, con el apoyo del Observatorio de Derechos Humanos de la UNC , se exhiben seis títulos referidos a esta problemática.

Todos los títulos de la vitrina se pueden consultar en http://ffyh.biblio.unc.edu.ar/cgi-bin/koha/opac-shelves.pl?op=view&shelfnumber=908&sortfield=title