Conferencias

Conferencia “Teoría crítica y contra-modernidad, desde aquí”, a cargo de Eduardo Grüner

Capital-Eduardo-GrunerEn el marco Ciclo Antesala del I SIMPOSIO DE FILOSOFÍA LATINOAMERICANA CONTEMPORÁNEA y VII JORNADAS REGIONALES INTERCATEDRAS DE PENSAMIENTO LATINOAMERICANO, organizada por el Grupo de Investigación de Filosofía Latinoamericana y la Cátedra de Filosofía Argentina y Latinoamericana de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba, el martes 11 de agosto, a las 18 hs, en el Auditorio Hugo Chávez del Pabellón República Bolivariana de Venezuela (Ciudad Universitaria), se realizará la conferencia “Teoría crítica y contra-modernidad, desde aquí”, a cargo del Dr. Eduardo Grüner. La presentación estará a cargo del Dr. Diego Tatián.

Eduardo Grüner es Doctor en Ciencias Sociales (UBA), ensayista y crítico cultural.  Profesor Titular de Sociología y Antropología del Arte y de Literatura en las Artes Combinadas II (Facultad de Filosofía y Letras, UBA). Profesor de Teoría Política II (Facultad de Ciencias Sociales, UBA). Ha dictado seminarios de posgrado y doctorado en diversas universidades del país, así como en la Universidad Andina Simón Bolívar (Quito) y la Universidad Iberoamericana (México DF). Es investigador Ubacyt y miembro del Consejo Académico del Instituto de Estudios de América Latina y el Caribe (UBA). Ha recibido el premio Konex a la Trayectoria en el rubro Ensayo Filosófico (2004) y primera mención en el Premio Libertador del ministerio de Cultura de Venezuela (2006). Es autor de los libros Un género culpable. La práctica del ensayo: entredichos, preferencias e intromisiones (Homo Sapiens, 1996), Las formas de la espada. Miserias de la teoría política de la violencia (Colihue, 2007), El sitio de la mirada (Norma, 2000), El fin de las pequeñas historias (Paidós, 2002), La cosa política o el acecho de lo real (Paidós, 2005); La oscuridad y las luces (Edhasa, 2011).