Noticias

Presentación del libro «La política del matrimonio gay en América Latina: Argentina, Chile y México»

Flyer_presentacion-libro-diezEl Área Feminismos, Género y Sexualidades (FemGeS) y el proyecto «Democratizaciones contenciosas en el pasado reciente argentino» del CIFFyH invitan a la presentación del libro «La política del matrimonio gay en América Latina: Argentina, Chile y México«, de Jordi Díez, que se realizará el martes 28 de julio en el Museo de Antropología de la UNC (Av. Hipólito Yrigoyen 174).

Díez es profesor-investigador de la Universidad de Guelph (Canadá) y autor de este libro, publicado en 2015 por Cambridge University Press. La investigación que conforma este libro se enfoca en tres países de América Latina: Argentina y México, en donde el matrimonio homosexual ya ha sido aprobado, y Chile, donde aún no es autorizado. El estudio comparativo de Díez, primero en su tipo, ofrece hallazgos sumamente interesantes sobre algunas variables que explican estas diferencias en la legislación relativa al matrimonio igualitario en diversos países, no sólo de América Latina, sino del mundo entero.