Noticias

Conversatorio: La ESI y los desafíos de su transversalización: Una experiencia en la formación de formadorxs

El martes 20 de septiembre a las 16 hs., como actividad previa al 6° Congreso Género y Sociedad, se llevará a cabo un conversatorio sobre el libro Una agenda de la ESI para la Formación Docente. Herramientas críticas para desgenerizar las prácticas escolares de Manuel Agulleiro, José Luis Gómez y Fabiana González, editado por Noveduc.

Esta actividad propone lecturas e itinerarios estratégicos de acción en torno a los desafíos de la implementación de la ESI en la formación docente. A más de 15 años de la sanción de la Ley N° 26150 de Educación Sexual Integral y frente a la emergencia de una nueva agenda, nuevos escenarios y nuevas demandas, el conversatorio invita a poner en tensión la ESi al tiempo que propone construir colectivamente herramientas críticas que permitan correr el margen de lo posible respecto al trabajo en y desde las sexualidades en la formación docente.

Día y Hora: 20 de septiembre, 16 hs.

Lugar: Aula 3, Pab. Venezuela, Ciudad Universitaria

Presentan: Manuel Agulleiro, José Luis Gómez y Fabiana González

Modera: Eduardo Mattio

Sobre los autorxs

Manuel Agulleiro: Licenciado en Psicología (UNC). Especialista en Estudios Psicológicos de la Enseñanza y el Aprendizaje en contextos escolares (FHCS – UNPSJB). Especialista en Cs. Sociales, Prácticas Educativas (FLACSO) y en DD.HH. (INFOD). Diplomado en ESI (FHyCS UBA). Maestrando en Pedagogía (FyH UNC).

José Luis Gómez: Profesor y Licenciado en Historia (UNCPBA). Magister en Educación con orientación en prácticas e instituciones educativas (UNQ). Especialista en TIC, en DD.HH. con orientación en Género y ESI, en Problemáticas de las Ciencias Sociales, y en la Enseñanza de las Ciencias Sociales en la Escuela Primaria (INFOD). Diplomado en Gestión Educativa (FLACSO).

Fabiana González: Profesora de Biología y maestra. Diplomada en Educ. crítica, género y nuevas subjetividades (UNLP-Centro Redes), ESI (FLACSO-FHyCS UBA), Cs. Sociales con Mención en Constructivismo y Educación (FLACSO) y en Enseñanza de las Ciencias (FLACSO). Especialista en Enseñanza de las Cs Naturales (INFOD).

Tercera circular: 6° Congreso Género y Sociedad “Desplazar los centros: cuerpos, territorios y saberes en Nuestramérica”

Share