Jornadas

Encuentros con grupos de investigación dirigidos por docentes de la Escuela de Filosofía

encuentro investigado-filo5-webEl lunes 26 de octubre se llevará a cabo el quinto encuentro de 2015.

La Escuela de Filosofía junto con el Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades continúan con el ciclo de encuentros, que tienen como objetivo propiciar el diálogo, la comunicación y la discusión entre los estudiantes de Filosofía, sobre las distintas investigaciones en curso, a cargo de los diferentes grupos dirigidos por docentes de la carrera.

La realización de esta actividad tiene como fin habilitar un espacio donde los estudiantes puedan aproximarse, de manera directa, a las diversas investigaciones, temáticas, problemas, autores y debates que no siempre forman parte de los programas de grado, como así también propiciar una comunicación horizontal entre los distintos docentes e investigadores que integran cada grupo.

El próximo encuentro de 2015 se realizará el día lunes 26 de octubre en el Aula 4 del Pabellón Haití. (Ver cronograma).

QUINTO ENCUENTRO:

Lunes 26 de octubre

Proyecto: “Arte, escritura y pensamiento contemporáneos: experiencias, críticas y prácticas estéticas”

Director: Silvio Mattoni

Presentaciones:

Emilio Garbino «Fantasmagorías solapadas y plasticidad material. El método benjaminiano de Los Pasajes»

Favio Seimandi «La crítica del realismo en Macedonio Fernández»

Denise Catanzano «Usos de la palabra en la estética del cine actual»

Horario: 14:00 a 15:40

Pausa: Café

LUGAR AULA 4- PABELLÓN  HAITÍ

Proyecto: “Salvar lo común (sódsein tò koinón). El diálogo platónico como propuesta -literaria y filosófica- de “preservación de lo común” en las dimensiones psíquica, política, cósmica y escatológica”.

Director: Ramón Cornavaca. Co-Directora: Valeria Secchi

Presentaciones:

Ramón Cornavaca: “Salvar al ciudadano y a la comunidad… ¿un mero deseo utópico?”

Cecilia Fernández Rivero: “La palabra como sanadora de la comunidad en algunas odas de Píndaro”

Marcelo Di Marco: “Er retorna”

Valeria Secchi: “Salvar las apariencias o salvarse de las apariencias en Platón. Una sutil distinción entre phántasma y eikōn”

Horario: 16:00 a 17:40