Jornadas

gelman-jauretcheHomenaje a Arturo Jauretche y a Juan Gelman.

Córdoba, 28 y 29 de agosto de 2014.

Durante los días 28 y 29 de agosto en la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba, se realizarán las XIX Jornadas de Literatura (Creación y Conocimiento) desde la Cultura Popular. Pensamiento, Poesía y Política. Esta vez, además, se homenajeará a Arturo Jauretche y a Juan Gelman.

Se puede participar a través de trabajos que versen sobre los siguientes temas

• El intelectual / el poeta comprometido.
  • Forjadores del pensamiento nacional y popular.
  • Literatura y periodismo político.
  • Renovaciones estéticas y vanguardias políticas.
  • Lenguajes poéticos y lenguajes políticos: oralidad, rupturas y provocaciones.

O mediante creaciones propias

• Lectura de poemas
  • Canciones: letra y música
  • Poemas ilustrados, videos, documentales
  • Presentación de revistas, pasquines, hojas sueltas…

Las Jornadas son organizadas por las cátedras de Literatura Argentina I, Literatura Argentina II, Literatura Argentina III y Pensamiento Latinoamericano de la Escuela de Letras de la Facultad de Filosofía y Humanidades, el Área Letras del Centro de Investigaciones de la FFyH y la cátedra de Movimientos Estéticos y Cultura Argentina de la Escuela de Ciencias de la Información de la UNC.

Descargar Programa

Consultas: anbocco@gmail.comceciliacoronamartinez@hotmail.com