Jornadas

Workshop/taller de discusión: «Catolicismo, género y movimiento obrero»

Se realizará el martes 3 de noviembre, de 10 a 20 hs, en la Sala “A” del Pabellón Residencial (Ciudad Universitaria), organizado por el proyecto de investigación “Esfera pública y culturas políticas desde una perspectiva comparada en Argentina, primera mitad del siglo XX”, radicado en el CIFFyH.

La actividad es libre y gratuita. Se otorgarán certificados de asistencia.

10 a 12 hs.

1° Sesión: “La participación de las mujeres en la esfera pública desde una perspectiva de género”

Constanza Bosch Alessio (CIECS-CONICET): «La participación de la mujer en el mundo del trabajo. Ciudad de Córdoba, 1904-1919»

Yesica Bonino (CIFFyH-UNC): «La visibilización de la violencia hacia las mujeres a través del diario Córdoba, entre 1928 y 1932″